Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 16 de mayo de 2018

La Habana Condena a Tel Aviv

A diferencia de los gobiernos europeos que salieron a la defensa de Tel Aviv tras la sangrienta jornada generada por la necedad estadounidense de inaugurar su embajada en Al Quds precisamente en la fecha en la que se conmemoraba el 70 aniversario de la Nakba, La Habana ha sido tajante en su declaración de condena en contra de la entidad sionista.

Esto ha sido dado a conocer en las páginas de Granma:


El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba expresa su más enérgica condena a la criminal represión del ejército de Israel contra la indefensa población palestina en la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de al menos 52 personas y ha dejado más de 2400 heridos. Este hecho constituye otra grave y flagrante violación de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional humanitario y un nuevo atropello contra el pueblo Palestino.

Cuba reitera su rechazo a la acción unilateral del gobierno de los Estados Unidos de establecer su representación diplomática en la ciudad de Jerusalén, en franco irrespeto de la legalidad internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas, lo que agudiza aún más las tensiones en la región.

El Gobierno Revolucionario reitera una vez más su apoyo irrestricto a una solución amplia, justa y duradera para el conflicto israelo-palestino, sobre la base de la creación de dos estados, que permita a los palestinos el derecho a la libre determinación y a disponer de un estado independiente y soberano en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.

La Habana, 15 de mayo de 2018

 



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario