Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 7 de febrero de 2018

La Orwelliana Comisión Europea

La misma Europa que el año pasado le entregara a la violenta contrarrevolución venezolana el Premio Sakharov ahora se alinea con Madrid en lo que respecta a una investigación acerca de los brutales hechos acaecidos el pasado 1° de octubre en Catalunya.

George Orwell estaría trémulo de la emoción al ver que todas sus previsiones con respecto al futuro fascista del Viejo Continente se han hecho realidad.

Lean ustedes lo que se denuncia desde la página de inSurGente:


No sorprende la actitud de la Comisión Europea (CE), en absoluto; los fascistas siempre se encubren y se echan una mano. Y es que la CE rechaza “alentar” a España a abrir una investigación independiente sobre la violencia policial ejercida contra la población pacífica e indefensa durante el referéndum del 1-O.

Lo ha confirmado el comisario de Interior, Dimitris Avramopoulos, en respuesta a una pregunta parlamentaria de un eurodiputado sueco del grupo liberal que le pidió que pensaba hacer frente a las imágenes de la actuación policial, y la “necesidad crucial” de abrir una investigación “independiente”.

La CE ha respondido a el eurodiputado sueco de origen bosnio, Jasenko Selimovic, que “de acuerdo con la ley de la UE, es una cuestión exclusivamente de los Estados miembros garantizar que cumplan con sus obligaciones con respecto a los derechos fundamentales derivados de los acuerdos internacionales y de su Constitución nacional”.

El comisario Avramopoulos considera que una investigación independiente es “responsabilidad del Estado miembro implicado”. Y añade que “la Carta de Derechos Fundamentales de la UE sólo se aplica en la implementación de la ley europea”. El mencionado comisario defiende, también, que es España la “responsable de mantener la ley y el orden y proteger la seguridad interior”.

Este comisario fascista no utiliza el mismo argumento a la hora de opinar sobre Venezuela; en la patria de Bolívar sí que meten sus puntiagudos colmillos y sus sucias garras sancionando, incluso, al legítimo Gobierno de Nicolás Maduro.

La Comisión Europea se inhibe descaradamente asegurando que “más allá de los aspectos legales” sobre el 1-O, “estos son tiempos de unidad y estabilidad, no división y fragmentación”.

El eurodiputado Selimović realizó su pregunta parlamentaria el 3 de octubre del pasado año, recordando que un total de 893 personas resultaron heridas el 1-O por la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Y subrayó que el tema en cuestión, aquí, no es la independencia de Catalunya, que es un asunto doméstico español, sino la violencia policial”.

Selimovic instó a la CE a “alentar a las autoridades españolas a realizar una investigación” porque, según su criterio, “un uso tan desproporcionado de la violencia policial se debe investigar como es debido y de forma independiente”.

Ya lo han leído, la Comisión Europea apuesta por la impunidad del Gobierno español por el apaleamiento, a través de sus fuerzas represivas, a buena parte de la población catalana el día del referéndum del 1 de octubre. Nada que sorprenda, como decíamos al principio de esta nota.



Ahora entenderán por qué Pablo Casado se encuentra tan cómodo amenazando catalanes a diestra y extrema diestra.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario