Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 26 de febrero de 2018

La Araña y la Dispersión

Desde EiTB nos llega una noticia muy desafortunada, la familia del represaliado político, el tuitero Alfredo Remírez, se convierte en víctima de la dispersión.

Lean ustedes:


El conocido tuitero (@erreharria) estaba en la cárcel de Basauri, pero la semana pasada fue trasladado a Daroca (Zaragoza). Para hoy hay convocada una concentración para denunciar su dispersión.

Los familiares del preso Alfredo Remírez (@erreharria) han sufrido un accidente de tráfico tras volver de una visita a la cárcel de Daroca (Zaragoza), según ha informado la cuenta de Twitter que reclama su libertad, @ErreHarriaLibre.

Según las fuentes, los familiares se encuentran bien. Han denunciado que se trata de una accidente fruto de la dispersión.

El preso de Amurrio se encontraba hasta ahora en la cárcel de Basauri (Bizkaia) desde que fue encarcelado, noviembre de 2017. Sin embargo, fue trasladado a la prisión de Daroca (Zaragoza; a 400 kilómetros de Euskal Herria) la semana pasada.



Etxerat ha convocado una concentración para denunciar la dispersión este lunes en Amurrio, a las 19:00 horas en la plaza.

La Audiencia Nacional condenó a Remírez a un año de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo. La condena es por la protesta que realizó el tuitero a través de la redes sociales para denunciar la dispersión durante el txupinazo de las fiestas de Amurrio.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario