Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 7 de febrero de 2018

Inés y Rufino

La kalendari catalufa Inés Arrimadas dice que ella no apoya del todo la convocatoria realizada por varios colectivos feministas para este 8 de marzo alegando que hay quienes manipulan la lucha por la igualdad de las mujeres y la contaminan con ideologías perversas que se posicionan en contra del capitalismo.

Pues bien, ante lo anterior y tomando en cuanta su postura con respecto a la represión vivida en Catalunya desde los días anteriores al fatídico 1° de octubre hasta hoy, les compartimos este esclarecedor texto dado a conocer en las páginas de Noticias de Catalunya:


A la candidata naranja, que pretende ser la presidenta de todos los catalanes, le indigna que salga a la luz pública el pasado franquista de su padre. Así fue como en el programa FAQS de TV3, el periodista Andreu Barnils le preguntó si ella había comentado con su progenitor, que fué policia franquista, la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado en el referendum del 1 de Octubre. No hubo respuesta ni capacidad para desmentir la afirmación del periodista, por mucho que Arrimadas utilizará el eufemismo “funcionario del Estado”.

Pero veamos qué fué realmente lo que pretendió ocultar la líder de Ciudadanos. Rufino Arrimadas, padre de Inés, estudió Derecho y se hizo policia. La familia se trasladó a Barcelona y él trabajó en la científica y colaboró con los famosos torturadores, los hermanos Creix. Rufino tenía el apodo de El Correo, ya que repartía bofetadas a los detenidos, y lo hacía con rapidez, gratuidad y al por mayor. Sus informes, demasiadas veces falsos, llevaron muchos políticos a la cárcel. En su despacho había la bandera preconstitucional y fotos con el dictador. Dos de sus hijos, por lo tanto hermanos de Inés, son miembros de la Fundación Francisco Franco.

Al inicio de los años setenta, Rufino fue amenazado, así que abandonó la carrera de policía y se trasladó a Jerez de la Frontera, donde nació Inés. El padrino de la chica, Moisés Arrimadas, los acogió y protegió. Moisés fue un falangista, que ocupó destacados cargos: delegado provincial de la Vivienda en Cádiz, gobernador civil en Cuenca y Albacete y, durante 4 legislaturas, procurador en las Cortes franquistas por elección directa del “caudillo”.

No sabemos hasta qué punto la genética marca la trayectoria ideológica de Inés Arrimadas, pero no nos debería sorprender que desde su partido todavía no se haya condenado la dictadura franquista y que la Falange de las JONS pidiera el voto para la formación naranja en las pasadas elecciones al Parlament.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario