Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 11 de febrero de 2018

El Azazel del 78

En la película Fallen, protagonizada por Denzel Washington y Elias Koteas, un ángel caído se convierte en una especie de simbionte que va cambiando de organismo anfitrión para poder llevar a cabo sus incruentos crímenes.

Pues bien, eso es exactamente el Franquismo, un organismo que ha sido capaz de perpetuarse gracias a que el medio ambiente propicio - la tendencia al fascismo que larva en todos los estados centrales europeos - le ha permitido transicionar inmaculadamente del ámbito abiertamente dictatorial al supuestamente democrático, habitando lo mismo en la Unión de Centro Democrático, que en la Alianza Popular, el Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Comunista de España, Izquierda Unida... y más recientemente, UPyD (Unión, Progreso y Democracia), Vox, Ciudadanos y Po... r el momento ahí lo dejamos.

Pues bien, en la página de inSurGente se ha publicado esta editorial que pone al descubierto la más reciente campaña de intoxicación mediática implementada para hacer aterrizar en el electorado español una idea muy simple, si amas a la España Una Bajo Dios, vota por Ciudadanos en las próxima elección:


Como siempre, la derecha sociológica de la España profunda (y superficial) tendrá varias opciones en las próximas elecciones. Lo que se ha venido llamando PPSOEC´s acumulará millones de votos. Los paladines del régimen, con su reverente apoyo al mercado, a la Corona, al 155,  y a la OTAN y la U.E., seguirán ahí con todo su esplendor, dado que la mayoría de la sociedad refleja la ideología de la clase dominante.

En estos días, la Falsimedia se enfrasca con encuestas para dirimir cómo  será el reparto de sus escaños y poltronas. Poco debería importarnos si uno de ellos gana un dos por ciento de votos o pierde el O,4 porque lo realmente trascendente, que es la estructura del régimen, no se cuestiona. El desgaste de los actores es en toda Europa una constante, los partidos son amortizados con extrema rapidez, y el sistema ofrece con urgencia sustitutos en forma de organizaciones de “nuevo cuño” o líderes carismáticos que las Agencias de Publicidad venden con el apoyo imprescindible de los medios de desinformación masiva y sus empresas.

En este contexto, lo que pierda el PP y gane Ciudadanos es casi una gracia de mal gusto, una cortina de humor del mismo calibre que si lo que perdiera Ciudadanos lo ganara el PP. Un entretenimiento destinado a no cuestionar la naturaleza del capitalismo y su precariedad laboral, sus privatizaciones, sus huchas de las pensiones vacías… .

La estrategia de la tinta del calamar es demasiado vieja y repetida como para que haya una sola persona que caiga engañada, aunque sus terminales mediáticas sigan dándole a la maquinita de las mentiras.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario