Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 14 de febrero de 2018

Continúa Criminalización de la Infancia Vasca

Una vez más los medios de comunicación al servicio del régimen borbónico bananero enfilan sus baterías en contra de la infancia vasca.

Ecos del infame "las ikastolas son incubadoras de terroristas" se pueden percibir en esta nota dada a conocer en la página de El Confidencial Autonómico.

Hay que decirlo claro, el cinismo implícito en la adopción de una postura amenazante en contra de un sector tan vulnerable como es la infancia no es mas que la demostración de que los merolicos del odio españolista se sienten inmunes ante cualquier acción por parte de la ley.

Les molesta la solidaridad con los represaliados políticos vascos, víctimas del anacrónico, cerril y genocida colonialismo español. Les molesta aún más que la sociedad vasca, incluidos ancianos, adultos jóvenes y niños, se involucren en actividades solidarias. Y lo hacen saber. Rabiosamente.

Lean ustedes por favor:


El vídeo del evento muestra cómo le brindan un aurresku al asesino. Los más jóvenes fueron protagonistas del "día de la solidaridad por los presos vascos"

ECA

Gaztelu, un municipio de Guipúzcua celebró hace unos días su "día de la solidaridad por los presos vascos". Grabaron el evento en vídeo, donde se observa cómo los niños son los protagonistas. Estos le dedidan un aurresku, un baile de honor, al etarra Andoni Goikoetxea. Además, los familiares de los presos leyeron en público las cartas enviadas durante este tiempo.

Hace unos días, el valle de Gaztelu (Guipúzcua), recogió un evento para celebrar “el día de la solidaridad” por los presos vascos. En el vídeo que hicieron de la celebración se ve cómo los niños son los protagonistas de este día, desde el principio hasta el final.

Los más jóvenes inauguran la fiesta con un baile y con actividades “solidarias” como el juego del frontón. Lo más relevante del vídeo es que los niños bailan un aurresku, una danza de honor, al etarra Andoni Goikoetxea. Los familiares de los encarcelados han sido los responsables de la organización de este día Lo describen como un evento “para expresar solidaridad” por los presos.

Durante la celebración, los familiares de los presos leyeron en alto a los asistentes las cartas que les han enviado durante este tiempo en la cárcel. Tras leer estas cartas, cada una recibió un ramo de flores.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo, el evento termina con la danza de honor de los niños al etarra. Goikoetxea fue experto en explosivos de la banda terrorista. Huyó a Francia en 2011 y, dos años después, fue localizado y detenido por las autoridades locales. A día de hoy se encuentra encarcelado en el País Vasco.

.
.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario