Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 24 de febrero de 2018

Consolidación Anaranjada

En la página de Mundo Deportivo nos comparten este primer corte de caja del trabajo realizado por la formación naranja estos últimos meses en miras a colocarse entre los equipos grandes:


La Fundación Euskadi acaba de hacer un debut sobresaliente en el campo profesional midiéndose con los mejores equipos del mundo

Acaba de finalizar el primer bloque importante de carreras para el nuevo equipo y proyecto vasco profesional. Un proyecto ambicioso, en el que ilusiona su color naranja y donde el objetivo es volver a estar en las mejores carreras del ciclismo mundial como es el Tour de Francia.

Nada más ni nada menos, el equipo de Mikel Landa ya ha dado un pequeño salto con el debut en el profesionalismo para hacer del sueño una realidad; tener un equipo ciclista vasco en lo más alto.

Para ello, han sido 12 corredores jóvenes que ha dispuesto el equipo de Mikel y dirigido por Jorge Azanza para esta primera campaña. Estos son los 12 elegidos: Txomin Larrañaga (Marquina Jeméin), Iker Azkarate (Lazkao), Juan Antonio Lopez-Cózar (Granada), Egoitz Fernández (Santurce), Peio Goikoetxea (Ermua), Marc Buades (Mallorca), Ricardo García (Vitoria), Jon Ander Insausti (Mutiloa), Mikel Alonso (Urnieta), Gotzon Martin (Orozco), Ibai Azurmendi (Leitza) y Diego López (Estella).

La Challenge de Mallorca fue la primera toma de contacto del equipo en el profesionalismo. Debutaron todos los corredores a falta del Lazkaotarra Iker Azkarate, todavía hoy baja por enfermedad. Pelearon todos los días por estar delante con los mejores equipo World Tour (Movistar, Sky, BMC, Bahrain o Astana entre otras), y consiguieron ser protagonistas en dos escapadas y subirse al podio el último día con Txomin Larrañaga al adjudicarse la montaña y la combinada.

Después de la Challenge a Mallorca, han seguido compitiendo en el más alto nivel en las pruebas como la Volta Comunitat Valenciana, la Vuelta Murcia, Clásica Almería y la última esta pasada semana en la Vuelta Andalucía. Se han enfrentado a nombres como Alejandro Valverde, Chris Froome, Luis León Sánchez, Tim Wellens, Phillipe Gilbert o Bob Jungels, pero siempre, corriendo cada carrera sin miedo a perder y al ataque, exprimiendo todas sus fuerzas hasta el final y además siendo protagonistas en más de una jornada.

Ahora, una vez que ya han roto el hielo, van cogiendo ritmo de esta categoría y han probado el profesionalismo al máximo nivel, toca hacer un pequeño descanso y reponer fuerzas para las próximas citas del calendario. Poco a poco y mediante pedaladas, el sueño de ver a la Fundación Euskadi en lo más alto se está haciendo realidad.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario