Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 19 de febrero de 2018

Ciclismo Femenil Vasco Excluido

El ciclismo oficialista de Lakua ha excluido a dos equipos ciclistas femeniles según denuncia esta nota publicada por Noticias de Gipuzkoa:


C. Ortuzar

En una decisión no exenta de polémica, la organización de la Emakumeen Bira, la prueba más importante del calendario vasco y que este año ha adquirido rango de UCI Women’s World Tour, ha decidido dejar sin invitación al Bizkaia-Durango y el Sopela Women’s Team, el principal sostén del ciclismo femenino vasco durante los últimos años. Por contra, el Movistar, que inicia su andadura esta campaña tras haberse nutrido de las mejores corredoras de ambas formaciones, sí estará en la rampa de salida de la carrera, que contará con veinte formaciones.

La decisión resulta chocante puesto que la Emakumeen Bira solo tiene la obligación de incluir a los primeros quince equipos del ranking femenino, si bien estos pueden desestimar su inclusión en la carrera. De hecho, esas plazas no se llenaron.

A partir de ahí, es la organización la que decide a quién extender las invitaciones y a quién no atendiendo a la lógica que los promotores entiendan. “La prueba ha tenido una gran acogida entre los equipos más fuertes del mundo y han sido muchas las solicitudes de participación recibidas por la organización”. La carrera, que recibe apoyo institucional y que se disputará entre el 19 y 22 de mayo, no dará así cabida a las formaciones vascas, que habrían sido defenestradas por su posición en el ranking, aunque no existe una norma que impida su inclusión en la cita más prestigiosa de Euskal Herria como sucede en categoría masculina con las carreras del World Tour.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario