Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 11 de enero de 2018

COVITE y el Odio a la Infancia Vasca

Tal como lo ha hecho Maite Pagazaurtundua, también Consuelo Ordoñez ha sabido lucrar del conflicto político generado por la política colonialista y genocida implementada por Madrid en Euskal Herria desde hace siglos, pero con mayor incidencia y funestas consecuencias durante el Siglo XX y lo que va del XXI, dominados por el más retrógrada del fascismo europeo, ese que nos diera a Winston Churchill, Benito Mussolini, Adolph Hitler y Francisco Franco.

Para muestra este paradigmático botón.

Por medio de su cuenta de Twitter, la presidenta de COVITE, no ha dudado en lanzar mensajes cargados de odio hacia los hijos de los presos políticos vascos. Lo hace como reacción al documental Motxiladun Umeak, estreando ayer por EiTB.

A la Ordoñez y sus seguidores no les parece propio que el filme se enfoque únicamente en estas víctimas - niños y adolescentes - de la política carcerlaria de excepción que lleva a cabo el régimen españistaní desde hace tres décadas conocida como la dispersión, misma que busca castigar a las familias y amistades de los presos políticos vascos.

Ordoñez exige, con sus tuits llenos de una obsesión vengativa como pocas, que se criminalice a los niños dando a conocer las condenas - muchas de ellas extraidas por medio de tortura como ha quedado demostrado recientemente - por las que sus madres y padres están tras las rejas a cientos de kilómetros de sus hogares.

¿Acaso en la lista de "víctimas" de ETA se especifican los crímenes cometidos por muchos de los que están en ella? ¿La colaboración de Melitón Manzanas con la Gestapo en la búsqueda y captura de judíos que huían de la persecución nazi? ¿La participación de Luis Carrero Blanco en uno de los regímenes con el mayor número de desaparecidos en la historia reciente?

Imaginen lo que esta mujer podría llegar a hacer si de ella exclusivamente dependiera la política penitenciaria en contra de los militantes independentistas vascos. Seguro que ya se hubiean implementado campos de concentración en donde recluir a familias enteras.

Les dejamos pues con la nota de Periodista Digital acerca de este nueva demostración de fobia hacia todo lo vasco, incluidos los niños:


La misma televisión que se ha negado a emitir los documentales realizados por el director Iñaki Arteta

A. Pérez

¿Para qué pagamos televisiones autonómicas? Para que la EITB ponga la televisión pública vasca "al servicio del blanqueamiento de ETA", después de que emitiera un espacio sobre hijos de "presos vascos" sin mencionar los "nombres" ni "delitos" de sus progenitores. Sería interesante que la vicepresidenta tome cartas en el asunto, ahora que ya no tiene que mimar a Juan Luis Cebrián.

Así lo denuncia Covite explica que el 9 de enero de 2018 la televisión vasca emitió un documental titulado "Los niños de la mochila", en el que se aborda la situación de los hijos de los presos de ETA, un espacio que, según el colectivo de víctimas, "asume sin ninguna crítica los postulados de la izquierda abertzale y evita la deslegitimación del terrorismo".



Una circunstancia que considera "impropio de una cadena pública", ya que "EITB ha puesto los medios públicos sufragados por todos los ciudadanos en manos de los defensores de un relato edulcorado de la trayectoria criminal de ETA".

Covite recuerda además que el documental fue emitido "a falta de cuatro días para la celebración en Bilbao de una manifestación a favor de los presos de ETA", por lo que considera que "la cadena pública ha optado por entrar de lleno en la estrategia de publicidad de la izquierda abertzale".

"Es el caso, por ejemplo, del etarra Igor Solana, cuyo hijo aparece en el documental, que está condenado por los asesinatos del fiscal jefe de Andalucía Luis Portero, el concejal del Partido Popular José Luis Martín Carpena y el doctor Antonio Muñoz Cariñanos", señala Covite.

Este colectivo indica también que "no es la primera vez que EITB trata de promover una falsa teoría del conflicto inclinando la balanza a favor de los terroristas y sus justificadores" a través de su programación.



Critica en este sentido que la cadena "se haya negado a emitir los documentales sobre las víctimas de ETA realizados por el director Iñaki Arteta" y recuerda que "el año pasado emitió el programa 'Euskalduna naiz, eta zu?' que incitaba el odio contra los españoles".







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario