Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Navideña Censura Secesionista

En un país en donde puedes terminar ante los inquisidores por montar una obra de marionetas, por retuitear una broma acerca de un fascista de altos vuelos, por silbar en contra del himno españistaní, por llamar la atención sobre el tema del trato ético a los animales, por cantar una canción ya sea que sea tuya o de alguien más... que alguien venga a decir que no transmitir un mensaje navideño es un acto de censura... vaya... Españistán is REALLY different.

Les invitamos a leer esta nota publicada por inSurGente en la que se nos explica como a los peperos no les ha gustado nada de nada que las televisoras vascas y catalanas no hayan transmitido la memez decembrina del monarca bananero Felipe Borbón y Franco:


Un año más, las cadenas autonómicas de Euskadi y Catalunya, ETB y TV3, optaron por no emitir el mensaje de Nochebuena del rey Felipe VI. Una decisión que fue duramente criticada por el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien llegó a calificarla de “censura”. Según él, la no difusión del discurso fue “muy poco democrática” y añadió que ello dice “muy poco” del respeto que se tiene a las instituciones.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara baja, Hernando tachó de “lamentable” que estas cadenas de televisión no emitieran la alocución del monarca español por considerar, aseveró, que “no tiene interés”; algo que, en su opinión, es “una mentira enorme”. Recalcó por ello que las palabras del jefe del Estado fueron “muy claras” y las propias de “un rey moderno que conoce bien a su país, que sabe de los problemas del mismo y que intenta abrir puertas para mejorar su situación”.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ahondó en la posición de su partido respecto al discurso pronunciado por Felipe VI y dijo que lanzó un “mensaje muy afinado, de acuerdo con los tiempos, muy de futuro y muy optimista”. “Lo compartimos plenamente y ahora nos queremos poner manos a la obra para superar esta situación tan difícil de 2017, especialmente con el desafío secesionista”.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario