Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 6 de noviembre de 2017

Iglesias Aplica el 155 a Fachin

Crónica de un hachazo anunciado... Podemos muestra que es un partido estatal y españolista pero que, a diferencia del PSOE, del PP o de Ciudadanos, utiliza un lenguaje güay muy ad hoc a su talante equidistantemente neutral.

Aquí la nota de Público con respecto a una de las bajas colaterales del apartheid ultraespañolista desplegado por Madrid en Catalunya tras el 1-O en la aplicación del artículo 155:


El líder de la formación morada en Catalunya ha mantenido un duro pulso con la dirección de Pablo Iglesias desde hace meses, agravado en las últimas semanas. Fachin ha trasladado esta decisión a los dirigentes de Podem minutos antes de comparecer en rueda de prensa. 

Alejandro López de Miguel

El líder de Podem Catalunya, Albano Dante Fachin ha dimitido este lunes, tras mantener un duro pulso con la dirección estatal de Podemos. Tal y como han trasladado a Público fuentes de Podem, Fachin ha comunicado esta decisión en torno a las 10.30 horas, minutos antes de comparecer en rueda de prensa para anunciarla. En su intervención, Fachin ha roto su carnet de militante de la formación morada.

La decisión de convocar un congreso (Asamblea Ciudadana) en Catalunya, adoptada por la dirección de Pablo Iglesias este viernes, dejaba al secretario general de Podem poco margen de maniobra: podía dimitir o esperar su cese con la convocatoria oficial de esta asamblea, prevista para después de las elecciones catalanas del 21-D. Fuentes de la dirección informan de que este mismo lunes se celebrará una nueva reunión del órgano, el Consejo Ciudadano catalán.

En el mensaje remitido a través de Telegram, Fachin tildaba esta decisión de "díficil, pero inevitable" para "mantener la coherencia" de su hoja de ruta política. Avanzaba que, además de dimitir, también se daría de baja como militante, y advertía de que esta actuación no suponía "un acto de rendición": "No es un acto de rendición sino al contrario: es abrir una puerta a seguir trabajando y haciendo política desde Catalunya" "Yo tampoco me rindo", reza el texto.

El exlíder de Podem también anunciaba de que haría público el resultado de las conversaciones "con diversas organizaciones políticas y sociales así como las acciones que algunos miembros del Consejo Ciudadano catalán hemos llevado a cabo con el objetivo de resistir la intervención injustificable hecha por la dirección estatal".






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario