Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 8 de noviembre de 2017

El Muy Estadounidense Trump

Washington se ha posicionado en contra de la declaración de indepedencia por parte del pueblo catalán, para beneplácito de Madrid, por supuesto.

Y definitivamente no nos sorprende que el CEO de Washington no tenga ni idea de cuántos países hay en el mundo.

Como registro de la ignorancia promedio del estadounidense común, les dejamos esto que nos han compartido en Sin Embargo:


El Presidente estadounidense, Donald Trump, generó polémica luego de afirmar que “ni siquiera sabía que existen tantos países”. La declaración la dio durante su visita a Japón.

Tras ello, cientos de usuarios se expresaron y criticaron la falta de conocimiento del mandatario, por ejemplo, la cantante Cher escribió en su cuenta de Twitter: “Ok, Trump es un jodido imbécil más grande de lo que había pensado”.

Los usuarios de Twitter reaccionaron con numerosas burlas y comentarios llenos de sarcasmo tras un discurso pronunciado por el Presidente estadounidense Donald Trump en su visita a Japón, donde el mandatario manifestó haber quedado sorprendido por la cantidad de países que hay en el mundo, luego de haber ganado las elecciones presidenciales de EU.

La relación con Tokio experimentó “un comienzo complicado porque yo nunca me había postulado. Y aquí estoy”, expresó Trump y agregó que ese momento “no tenía mucha experiencia”. Tras ser elegido Presidente “todos me llamaban desde cada rincón del mundo. Yo ni siquiera sabía que existen tantos países”, concluyó el mandatario.

“Ok, Trump es un jodido imbécil más grande de lo que había pensado”, escribió la cantante Cher en su cuenta de Twitter.

Ya en un tono menos agresivo, una profesora de Harvard recordó un concurso de belleza local donde una joven participante ofreció una confusa e incoherente respuesta sobre un tema de geografía. “¿No será una hija ilegítima de Trump?”, escribió la usuaria y se preguntó si el mandatario habrá visto alguna vez un globo terráqueo o un mapa.

Trump fue el propietario de los derechos de “Miss Universo a lo largo de 20 años. ¿De dónde creen que venían todas esas concursantes?”, preguntó un tuitero.

“Si Trump tiene un coeficiente intelectual (IQ), no lo está utilizando”, reza otro comentario.

También hubo mensajes irónicos escritos desde el otro lado del mundo. “Lo siento por ustedes, América. Sean fuertes”, escribió un congresista de la India y agregó la etiqueta #WTF a su tuit.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario