Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 16 de septiembre de 2017

Franquismo Cerril y Olé

Los españoles están muy orgullosos de ser el estado más retrógrada de Europa, lo demuestran cada vez que pueden, ahí está por ejemplo el ridículo protagonizado por Antonio Banderas en Cannes tras la gala benéfica Fashion for Relief.

Pues bien, gracias al rotativo El Español, aquí les traemos esta hermosa joya del españolismo más cutre que se haya visto en mucho tiempo, uno que de entrada, hace apología del genocida régimen franquista: 


El diestro cortó dos orejas y un rabo en la localidad jienense. La imagen ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

E.E.

El torero Juan José Padilla salió a hombros en la localidad jienense de Villacarrillo tras cortar dos orejas y un rabo. Sin embargo, el diestro jerezano fue el gran protagonista de la jornada no por sus pases, sino por cubrirse con una bandera franquista al término de su faena.

La imagen ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales, donde se ha criticado fuertemente la exhibición del símbolo preconstitucional por parte de 'el Pirata', quien perdió un ojo hace unos años tras una grave cogida en una corrida en Zaragoza.

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha unido a la críticas contra Padilla a través de un mensaje de Twitter: "Vergüenza de que esto siga pasando y no pase absolutamente nada", escribió la política.

Gabriel Rufián, diputado por ERC en el Congreso de los Diputados, también manifestó su opinión a través de su cuenta en esta red social: "Estas no se imprimen", ironizó en relación a la prohibición de imprimir papeletas para el referéndum independentista del 1-O. Rufián acudió este miércoles a la Cámara Baja con una "humilde Samsung republicana" para solicitar al Gobierno de Rajoy que permitiese la celebración de la consulta.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario