Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 28 de julio de 2017

Independentistak y el 1° de Octubre

La red ciudadana Independentistak ha distribuido por correo electrónico su hoja de ruta solidaria hacia el 1° de octubre, fecha en la que el pueblo catalán tienen una fecha importantísima con las runas y con su autodeterminación.

Aquí la información:

Kaixo lagunok

Hemos entrado en el segundo semestre de 2017 y todas y todos estamos mirando al “choque” entre Catalunya y el Estado español. De aquí al 1 de octubre podemos estar en cualquier momento ante sucesos muy graves. Ya no vale solamente estar mirando a Catalunya y expresar nuestra solidaridad, ha llegado la hora de estar preparadas y preparados para dar respuesta a los ataques. 

Mediante estas líneas os informamos de manera resumida del trabajo que estamos realizando en esa dirección:

Manifestación nacional el 16 de septiembre en Bilbo

Estos últimos meses hemos compartido con diferentes agentes políticos y sociales la necesidad de una gran movilización nacional. Con la intención de lograr que el llamamiento sea respaldado por sectores políticos y sociales más amplios posibles se ha visto que lo más adecuado era que la iniciativa Gure Esku Dago hiciera un primer llamamiento bajo las claves de democracia y derecho a decidir para que luego vayamos sumándonos a la convocatoria el resto de agentes.

La red Independentistak hara pública la próxima semana su adhesión  participará activamente en el impulso y la organización de la movilización. 

Diada (11 de septiembre) quedada vasca

Se celebrará en plena confrontación por lo que podemos decir que será un día histórico. Una demostración de fuerza del pueblo catalán ante los crudos ataques del Estado español.

La red INDEPENDENTISTAK  llama a participar, junto a las catalanas y los catalanes, en la Diada del día 11 de septiembre. Con la intención de hacer más visible nuestro apoyo y complicidad, vamos a organizar como en años anteriores una “quedada” en la movilización de Barcelona para ofrecer la oportunidad de participar juntas en el “tramo vasco” de la Diada a todas las personas que acudan desde Euskal Herria. Ya estamos trabajado este tema con la Assemblea Nacional Catalana.

Dispuestas y dispuestos para responder

En este proceso nosotras y nosotros también nos jugamos tanto como las y los catalanes. El Estado español quiere abortar y hacer fracasar el proceso soberanista catalán para cerrar durante un largo periodo todos los caminos al independentismo tanto en Catalunya como en Euskal Herria. La lucha de las y los catalanes es nuestra lucha. Desde Madrid están utilizando todos los medios para que no se celebre el referendum del 1 de octubre. El ataque es incesante pero, ante la actitud firme del pueblo, los agentes políticos y las instituciones catalanas, en cualquier momento pueden dar un salto y llevar a cabo algún  ataque de enorme gravedad. Por lo tanto, debemos estar en disposición de responder también desde Euskal Herria con la misma contundencia que la gravedad del ataque.
Estamos en contacto con diversos agentes políticos y sociales para crear un espacio de coordinación permanente para organizar en su momento la respuesta más inmediata, fuerte y efectiva posible.
Os invitamos a difundir este mensaje en vuestro entorno y a estar atentas y atentos en disposición de responder inmediatamente a cualquier ataque. Animo eta aurrera!

Independentistak Sarea
info@independentistak.eus





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario