Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 8 de mayo de 2017

Ernai Contra la Incineradora

Nuestros visitantes asiduos conocen la cruzada que llevaron a cabo los jeltzales en contra del manejo de residuos implementado por EH Bildu en Gipuzkoa conocido como el Puerta a Puerta (PaP).

No resultó sorpresa para absolutamente nadie que una vez llegados al poder los del PNV cancelaran esta opción para dar cauce a su anhelado sueño de instalar una incineradora y por fin han dado el pistoletazo de salida a un proyecto nocivo para la salud, mismo que es rechazado por amplios sectores de la sociedad vasca.

Los jóvenes de Ernai han procedido a hacer saber su descontento con una acción directa no violenta, tal como nos relata esta nota publicada en Naiz:


Un grupo de personas, ataviadas con buzos blancos y las caras tapadas, ha arrojado basura, ha realizado pintadas y ha colocado pancartas con la firma de Ernai en la sede del Gipuzku Buru Batzar en Donostia.

La acción se ha producido a las 17.50 en la sede que el PNV tiene en la calle Pinu Bidea de Donostia, cuando un grupo de jóvenes ataviados con buzos blancos y las caras tapadas han accedido al lugar y han arrojado basura, ha realizado pintadas y ha colocado pancartas contra la incineradora.

Ernai Donostia ha subido un vídeo desde su cuenta de Twitter. El PNV ha denunciado los hechos y la Ertzaintza ha acudido a la sede para hacerse cargo de la investigación.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario