Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 3 de abril de 2017

Los Interioristas de UPN

Casi casi que dando seguimiento a nuestra publicación anterior, les compartimos este artículo también del Diario de Navarra en el cuál queda  en evidencia la actitud monárquica y entreguista de los cavernarios navarricos que conforman UPN.

Y una vez más los sociatas demuestran que de socialistas no tienen absolutamente nada pues en lugar de posicionarse abiertamente en contra de anacrónicos simbolismos aprovechan la situación para lanzar ridículos ataques en contra de Joseba Asiron y los partidos que gobiernan Iruñea verbigracia de la expresión de la voluntad popular depositada en las urnas.

Aquí tienen la información:


Los grupos del cuatripartito votan en contra, argumentando que el Ayuntamiento acatará la sentencia

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha rechazado una declaración institucional presentada por UPN en la que se pedía la colocación del retrato del Rey y de las banderas oficiales en un lugar preferente en el salón de plenos, en cumplimiento de una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

El PSN ha apoyado la declaración, pero no ha sido suficiente, dado que los grupos que sostienen al Gobierno municipal han votado en contra, argumentando que el mismo día que se conoció la sentencia el Ayuntamiento manifestó que acataba la resolución judicial y que había encargado un informe jurídico para localizar posibles ubicaciones.

La concejal de UPN Ana Elizalde ha indicado que "si por algo se están caracterizando el alcalde y el Gobierno municipal es por no dar una". "Cada vez que va alguien a los tribunales contra el Ayuntamiento, gana, y cada vez que el Ayuntamiento pone un pleito, pierde. Y eso mismo ha pasado con el retrato del Rey y las banderas. El alcalde no tuvo el menor pudor en relegar al rincón las banderas de Pamplona y de Navarra. Si llega a ser la ikurriña, no hubiera tenido el más mínimo empacho en ponerla detrás de su sillón, pero no es legal, y por mucho que deroguen la ley de símbolos, no es legal", ha afirmado, para pedir que se coloquen que las banderas y el retrato "donde estaban".

La concejal de EH Bildu Patricia Perales ha criticado que "la oposición tiene que tirar de este tipo de cuestiones que para nosotros tienen poca relevancia y más cuando el pasado miércoles el Ayuntamiento ya dijo que se iba a acatar la sentencia y que se iba a encargar un informe jurídico". "No sé quién tiene aquí las obsesiones identitarias, porque a UPN se le ve bastante más preocupado por el tema de cuadros y banderas, mientras nosotros estamos trabajando por los temas que preocupan a la ciudadanía", ha añadido.

En la misma línea, el concejal de Geroa Bai Javier Leoz ha indicado que el Ayuntamiento ya ha informado de que va a acatar la sentencia y "no tiene ningún sentido esta declaración". "Este Ayuntamiento ha ido realizando diversos cambios en la decoración y tengo que decir que lo ha hecho con bastante buen gusto, porque antes el Ayuntamiento era bastante casposo en materia de decoración. No creo que sea un tema para debatir aquí ni que tenga la suficiente importancia", ha señalado.

Para apoyar la declaración, el concejal del PSN Eduardo Vall ha afirmado que este debate está provocado por "las obsesiones del alcalde y del cuatripartito". "Cuando no es la ornamentación institucional, es la lengua, y si no, son las banderas y los retratos, en definitiva, son las obsesiones de los nacionalistas. Están causando fractura, enfrentamiento y malestar ciudadano entre los que no comparten su sentimiento patriótico vasco, que son la gran mayoría de la ciudadanía. Las prioridades no son si quito o pongo un cuadro", ha afirmado, para pedir la colocación del retrato y las banderas en lugar preferente.

Finalmente, el concejal de Aranzadi Alberto Labarga ha afirmado que, "más que obsesiones identitarias, UPN tiene obsesiones interioristas, parece que se han equivocado de profesión". "En cuanto salió la sentencia ya pensé que UPN presentaría la declaración, a pesar de que en la nota de prensa del Ayuntamiento ya se indicaba que se iba a acatar la sentencia", ha indicado.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario