Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 24 de marzo de 2017

Udalbiltza y la "Desintegración de Navarra"

A los navarricos colaboacionistas les fascina asustar al pueblo diciendo que el ogro vasco se acerca y que se quiere devorar a la pobre e indefensa Navarra.

Están molestos porque Joseba Asiron ha tenido una reunión de trabajo con Udalbiltza, la primera institución nacional vasca, misma que agrupa a municipios de las siete herrialdes.

No vamos a entrar a desgastarnos en el asunto de de la vasquidad de Nafarroa o la navarridad de la CAV e Iparralde, ya lo hemos analizado suficientemente.

Les dejamos con esta nota publicada en la página de Navarra.com para que disfruten de las memeces que emanan de personitas grises como Enrique Maya y Ana Elizalde:


Los regionalistas critican que "el alcalde anuncie la colaboración del Ayuntamiento con una red de concejales y cargos de Euskal Herria".

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido al alcalde Asirón que “no utilice a Pamplona para beneficio de la estrategia de la izquierda abertzale en Udalbiltza”. La regionalista Ana Elizalde ha hecho estas declaraciones después de conocerse que Asirón se reunió el lunes con representantes de esta entidad, que agrupa a cargos públicos de Bildu y otros grupos nacionalistas de País Vasco y Navarra, “aunque ellos unan ambas comunidades bajo el paraguas de su ansiada Euskal Herria”, ha señalado. 

La concejala de UPN ha querido dejar claro que “Pamplona es la capital de Navarra y no una pieza en el tablero político de Bildu y en su carrera por la anexión de la Comunidad Foral al País Vasco”.

En ese sentido, ha criticado que “a Asirón y a Bildu no les importa Pamplona ni sus ciudadanos, sino cómo pueden utilizar el poder municipal para lograr sus objetivos”. Así, ha apuntado que "llevamos casi dos años de gestión sectaria y dedicada sólo al 15% que apoyó a Asirón en las elecciones, mientras se margina y ningunea al resto de ciudadanos, atacando incluso la realidad institucional de Navarra desde su propia capital”, ha rechazado.   

Elizalde ha recordado la trayectoria de Udalbiltza, “una entidad que nació para avanzar desde el poder municipal hacia la desintegración de Navarra en el País Vasco”.

“Asirón no puede utilizar al Ayuntamiento de Pamplona y a los ciudadanos que representa el consistorio para dar publicidad y apoyo a este grupo, controlado de forma absoluta por la izquierda abertzale, y a sus objetivos”, ha subrayado.

La concejala regionalista ha afirmado, además, que “mejor haría Asirón en acudir a las reuniones de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, donde se decide la reforma del Mapa Local y donde no se le ha visto defendiendo los intereses de Pamplona”.

“También podría defender a la ciudad de la que es alcalde cuando el Gobierno Barkos le recorta su dotación en el Plan de Infraestructuras Municipales, pasando de 9.125.664 euros a sólo 190.000 euros, o cuando es atacada por radicales, el pasado sábado, en lugar de pedir su inmediata puesta y libertad”, ha recordado.

Según Elizalde, “en ambos casos, igual que ahora con Udalbiltza, Asirón ha preferido seguir a pies juntillas los dictados e intereses de Bildu, en lugar de comportarse como alcalde de toda la ciudad y defenderla”.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario