Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 4 de marzo de 2017

La Necesaria Vigencia de Sare

Sin lugar a dudas cualquier iniciativa ciudadana a favor de la excarcelación de lxs presxs políticxs vascxs está más que justificada y su permanencia en el panorama político y social de una Euskal Herria entregada por completo a la posibilidad de un proceso de paz no es solo necesaria, sino imprescindible.

Lean ustedes esta nota publicada en Naiz:


La red ciudadana Sare se ha reafirmado en su hoja de ruta fundacional y ha reivindicado que la vigencia y la necesidad de su trabajo «es tan necesaria como el mismo día en que surgió». No obstante, considera que debe fortalecerse en tres aspectos «clave».

La red ciudadana Sare ha celebrado este sábado su II Asamblea General, en donde se ha reafirmado en su hoja de ruta fundacional: «DDHH, resolución y paz». En ese sentido, y en declaraciones a los periodistas, Joseba Azkarraga, en nombre de la red ciudadana, ha reivindicado que la vigencia y la necesidad de su trabajo «es tan necesaria como el mismo día en que surgió».

Aun así, considera Azkarraga que Sare debe fortalecerse en tres aspectos «clave: debemos seguir incorporando y extendiendo a sensibilidades ideológicas diferentes, debemos multiplicar la red a todas las localidades posibles y es imprescindible fortalecer el Elkargune, para que la red sea más operativa y eficaz».

Por ello, ha incidido en que su prioridad pasa por activar a la sociedad vasca en su conjunto, «sobre todo, para que los presos gravemente enfermos sean puestos en libertad. La situación de éstos -ha continuado- es de extrema urgencia. Por ello llamamos a una movilización el día 8 de abril en Gasteiz».

Junto a la lucha por la liberación de los presos enfermos, Sare también se centrará en el fin de la política de alejamiento y la derogación de la legislación excepcional contra los presos vascos.

Para todo ello, Azkarraga ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad vasca y, en especial, a los partido y a las instituciones, «para que pasemos de las palabras a los hechos».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario