Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 11 de marzo de 2017

Denigrante Espectáculo de ATA en Iruñea

Con la agresión a Lander Martínez los de ATA ya anunciaban su estrategia de enrarecimiento de la atmósfera política y social en Hegoalde. Siguiendo al pie de la letra el guión de grupos de choque como Foro Ermua, la AVT y Covite, desde ATA primero se victimizaron a sí mismos con respecto a la Izquierda Abertzale, a la que incluso le endilgaron el calificativo de Oficial (acostumbran utilizar las siglas IAO).

En el proceso de distanciarse de Sortu se enemistaron con EPPK, con EIPK, con Ernai, con Etxerat, con Sare, con Askapena...

Provocaron una trifulca en Donostia enviando a un chaval a hacer una pinta en un espacio utilizado por Ernai como ámbito para desarrollar sus propuestas y proyectos, sin mucho éxito hablaron de una agresión por parte de "un hombre de cuarenta años a un muchacho de diecisiete".

Llamaron chivato a Arnaldo Otegi.

Vino el incidente en Bilbo con Lander.

Pero nada de lo anterior bastó y la sociedad vasca en general terminó por anularlos.

Entonces había que hacer algo ya más serio, algo que realmente dañara a la izquierda abertzale. Así que tomaron sus trebejos y se fueron a la única capital de Hego Euskal Herria gobernada por la izquierda abertzale, ahí donde el equipo de Joseba Asiron ha trabajado a marchas forzadas para tratar de reparar el daño llevado a cabo por UPN durante décadas.

No atacaron en Bilbo, no atacaron en Donostia, no atacaron en Gasteiz, todas gobernadas por el PNV. Atacaron en Iruñea, poniendo al gobierno de Asirón entre la espada y la pared. Se salieron con la suya, ahora llenarán sus blogs con mensajes de violencia en contra de ellos por parte de la IAO y los medios alternativos que han caído en su trampa harán eco de esta campaña... y tanto en La Zarzuela como en La Moncloa sonreíran por el trabajo de esquirolaje.

Les compartimos la nota publicada en Deia con respecto al comunicado que EH Bildu ha hecho con respecto a estos lamentables sucesos:


Se han lanzado piedras a la Policía Nacional, destruido un cajero y quemado contenedores

Cuatro personas, todas ellas con domicilio en Rentería han sido detenidas con motivo de los altercados que se han producido en la tarde de este sábado en el Casco Viejo de Iruñea.

EH Bildu ha rechazado "contundentemente" los altercados producidos en la tarde de esta sábado en Iruñea en el marco de una manifestación contra la "represión", no comunicada a la Delegación del Gobierno, convocada por el grupo ATA (Movimiento por la amnistía y contra la represión).

Unos incidentes en el que se han lanzado piedras a la Policía Nacional, se ha destruido un cajero y quemado entre seis y siete contenedores, y que se ha saldado con cuatro detenidos.

En un comunicado, la coalición ha afirmado que estos actos "buscan entorpecer el camino elegido por la mayoría de la sociedad para avanzar hacia un escenario de paz, de convivencia y de normalización  política".

EH Bildu ha reafirmado su compromiso para "trabajar por la soberanía de este pueblo por medios democráticos y exclusivamente  pacíficos" y ha rechazado "la utilización de la violencia con fines políticos".






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario