Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 31 de marzo de 2017

Candente Cuestionamiento Hacendario

Por practicar el apartheid el estado español y sus colaboracionistas regionales lo practican en situaciones que de no ser por las denuncias ciudadanas no nos enteraríamos. Como por ejemplo la que expone esta misiva publicada en Naiz:


Javier Orcajada del Castillo

Parece ser la razón por la que los lectores de GARA no puedan conocer el contenido de la publicidad de los organismos oficiales en la CAPV, dado que no se publican en dicho diario a pesar de que cumple con todas las exigencias legales para acceder a dicha fuente de financiación como todos los que sí la reciben. No puede haber otra razón que la elusión fiscal de los lectores, pues no sería imaginable que las instituciones le vetaran por razones de tipo ideológico o por tener una línea editorial opuesta a la de los partidos en el poder, pues lo prohíbe nuestra Constitución.

Es comprensible que las grandes corporaciones privadas orienten su publicidad hacia medios afines, aunque también los lectores de GARA desearían poder conocer y aprovechar las campañas de difusión de sus servicios o productos y elegir como los lectores de los demás diarios a los que sí se les otorga. Quizá podría suceder que las instituciones no favorezcan a este periódico por su posible escasa difusión, pero es improbable ese razonamiento, pues es evidente que otros que se benefician de dicha publicidad tienen tiradas inferiores, según controles de difusión periódicos oficiales.

Si la razón fuera que efectivamente los lectores de GARA eluden sus impuestos, deberían de ser requeridos por las Haciendas Forales respectivas para ser investigados y en su caso, sin dilación ni amnistías, sean sancionados según la ley, no como a los defraudadores famosos que hacen donaciones a los partidos en el poder y que son disculpados con campañas de la prensa adicta en favor de los evasores. Y si finalmente los jueces les imponen condenas a esos «benefactores», que sean benevolentes y que puedan recurrir a tribunales superiores ad infinitum para que no entren en prisión.

Muchos lectores de GARA seguramente participaron en la recogida de más de 100.000 € para financiar a SARE siéndoles confiscados por las fuerza pública seguramente por no tributar adecuadamente. Debe tratarse de una nueva modalidad impositiva cuyos sujetos pasivos son los independentistas evasores. ¿Habrá que leer "La Razón" para enterarse de la publicidad institucional vasca?






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario