Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 26 de febrero de 2017

La Torpe Demagogia de los Vascófobos

Al rapero mallorquín Valtonyc lo han sentenciado a pasar tiempo en las mazmorras del régimen por supuesto uso de lenguaje de odio. Como bien señalan quienes defienden la libertad de expresión en la Españistán de la Ley Mordaza y las Operaciones Araña, es el discurso de la izquierda el que constantemente se ve sometido a la criminalización por parte de los diferentes estamentos del régimen borbónico franquista puesto que desde la derecha se puede decir lo que sea sin que por ello se les acuse de recurrir al lenguaje de odio.

Pues bien, quienes se han despachado con odiosas comparaciones en contra de Joseba Asiron han sido los vascófobos que han estado hostigando al ayuntamiento de Iruñea desde que se añadiera la enseñanza del euskera a dos centros educativos en la capital navarra.

Tal vez aburridos de las manidas comparaciones con Adolf Hitler a Joseba le han comparado con Donald Trump. Así de incongruentes.

No se puede pedir mucho de ellos, al final, solo a alguien con mentalidad cavernícola se le puede ocurrir que el bilingüismo es algo dañino para los niños. ¿Cómo explicarles entonces que las balandronadas de Trump le asemejan más a gentuza como Yolanda Barcina que a personas interesadas en proteger la diversidad cultural no solo de el estado español sino de Europa como lo es Joseba Asiron? ¿Cómo explicarles que es precisamente su actitud la que ha llevado a que en Aragón se esté perdiendo el uso del aragonés y del catalán?

Pero bueno, eso de comparar a militantes de la izquierda con los adalides de la derecha es una de las estrategias de saturación goebbelianas que se viene practicando en muchos países ya desde hace tiempo.

Aquí les dejamos con esta nota publicada en Naiz que da seguimiento al asunto del nuevo ataque por parte del juez Antonio Sánchez Ibáñez en contra del euskera:


Las familias que recurrieron el cambio de modelo a euskara en dos escuelas infantiles de Iruñea han comparado al alcalde de la ciudad, Joseba Asiron, con el presidente de EEUU, Donald Trump, tras anunciar el primero su intención de recurrir la sentencia que revoca el cambio de modelo. Además, lo llaman «torpe y demagogo» por su actuación.

115 familias afectadas por el cambio de modelo a euskara en las escuelas infantiles de Donibane y Printzearen Harresi en Iruñea presentaron en marzo del año pasado un recurso a la decisión del Ayuntamiento de la capital navarra, del que el pasado jueves se conoció la sentencia.

Mediante una nota de prensa publicada por el portal navarra.com, dichas familias han hecho una valoración de la sentencia, en el cual tratan de hacer una comparación entre el alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, y el presidente de EEUU, Donald Trump.

Consideran las familias que el lenguaje utilizado por Asiron para informar sobre su intención de recurrir la sentencia «recuerda a la de Trump hace unas semanas al suspender una jueza su veto a la entrada en los EEUU de ciudadanos nacidos en siete países. No es nuevo -continúa la nota- que políticos torpes y demagogos como Trump y Asiron culpen al árbitro cuando éste les sorprende vulnerando los Derechos Humanos fundamentales».

«Victoria moral» contra la «imposición»

«La sentencia, a pesar de no ser firme, supone una victoria moral para nosotros», añaden los padres en la nota, quienes tratan de hacer creer que su recurso a la decisión del Ayuntamiento de Iruñea no tiene nada que ver con la enseñanza en euskara.

«Esta sentencia no es contra la enseñanza en euskara sino contra el modelo de imponerla», sentencian.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario