Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 3 de febrero de 2017

Carmen Lamela y el Demencial Tardofranquismo

Se saben impunes.

Más allá.

Saben que incluso pueden llegar a ser premiados por aplicar de forma draconiana medidas represivas en contra de quienes se atreven a retar al régimen.

Es por eso que Carmen Lamela, prepotente como solo Ángela Murillo pudo ser, en el caso de Altsasu ha llegado a lo que ha llegado en lo descrito en esta nota publicada en Naiz:


La juez de la Audiencia Nacional española Carmen Lamela ha concluído el sumario contra nueve de los jóvenes de entre 19 y 24 años acusados por la trifulca con dos guardias civiles y sus parejas en Altsasu y les atribuye un delito de «terrorismo en concurso ideal de lesiones, atentado y odio». La magistrada ha elevado las actuaciones a la Sala que será la encargado de dictar, si procede, la apertura del juicio en su contra.

Carmen Lamela, juez de la Audiencia Nacional española, ha concluído el sumario contra nueve jóvenes de Altsasu por la trifulca con dos guardias civiles y sus parejas en octubre. Les atribuye «un delito de terrorismo en concurso ideal de lesiones, atentado y odio».

Siete de ellos fueron enviados a prisión el pasado mes de noviembre mientras que otros dos permanecen libres con la obligación de comparecer dos veces por semana. Jokin Unamuno, Adur Ramirez de Alda, Oihan Arnanz, Iñaki Abad, Julen Goikoetxea, Jon Ander Cob y Aratz Urrizola fueron encarcelados. Abad, Goikoetxea, Cob y Urrizola quedaron en libertad en diciembre. Unamuno, Ramirez de Alda y Arnanz siguen en prisión.

La magistrada ha elevado las actuaciones a la Sala que será la encargado de dictar, si procede, la apertura del juicio en su contra. Las defensas recurrieron la decisión de la juez de procesarle unos días después de los arrestos.

Lamela señala que los hechos se enmarcan «en las rutinas de hostigamiento» a la Guardia Civil. «Todos conocían con anterioridad la condición de Guardia Civiles del teniente y el sargento, siendo esta única y exclusivamente la causa por la que fueron insultados y golpeados», repite.

Asimismo, apunta a que «actualmente cuentan con el apoyo de Bildu, Sortu y Ernai», a lo que añade a Ospa Mugimendua, considerando a los detenidos «sus principales promotores».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario