Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Zarra Galardonado en Pachuca

Para los amantes del futbol, especialmente en México donde todavía se conoce a Hugo Sánchez como el Pentapichichi, pues resulta que tal designación honra a un jugador vasco y que el máximo número de ocasiones en los que ha sido otorgado a un jugador han sido seis, y ese honor corresponde a otro jugador vasco.

El primero, Pichichi, cuyo nombre era Rafael Moreno Aranzadi, fue un goleador nacido en Bilbo que jugó toda su vida profesional en el Athletic. El segundo, Zarra, nació en Erandio y su nombre completo era Telmo Zarraonandia Montoya, quien también fue fiel al Athletic al técnicamente jugar en ese equipo desde su debut profesional hasta su retiro de las canchas.

Pues bien, con respecto a este último les compartimos esta nota publicada en El Desmarque:

El Salón de la Fama de Pachuca abre sus puertas a Zarra

La leyenda rojiblanca compartió honores en 2016 con Ronaldo, Zico y Rossi

Telmo Zarra ya es oficialmente miembro del Salón de la Fama del Fútbol de Pachuca. La institución mexicana, creada en 2011 y auspiciada por la FIFA para reconocer a los futbolistas, técnicos y directivos más destacados de la historia a nivel mundial, celebró su gala anual en la que coronó a once nuevas estrellas, entre ellas el legendario futbolista del Athletic.

El galardón fue recogido por uno de los nietos de Zarra y Hugo Sánchez fue el encargado de presentar el premio. "Nadie más que él consiguió ganar seis pichichis. Yo quise igualarle, pero no pude y me quedé en cinco como Di Stéfano y Quini. Este regalo es maravilloso. Estés donde estés te queremos y te recordamos con mucho cariño", comentó el ídolo mexicano. Zarra compartió la nominado en el apartado de 'decanos' junto a Francisco "Panchito" Hernández, exdiretivo del América, y el exjugador mexicano José Luis Lamadrid.

También ingresaron en el Salón de la Fama otros cuatro mitos como Zico, Ronaldo, Rossi y Rummenigge, los exjugadores mexicanos Claudio Suárez y Jared Borgetti, el técnico brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti y la jugadora china Sun Wen.

Zarra engrosa una constelación de históricas estrellas en la que ya aparecen Carrizo, Ghiggia, Kubala, Meazza o Lángara junto a mitos como Di Stefano, Maradona, Pelé, Cruyff, Charlton, Garrincha, Puskas, Beckenbauer, Muller, Yashin, Platini o Zidane.








°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario