Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 5 de noviembre de 2016

Lógica de Paz, Lógica de Guerra

Cinco años se dicen fácil.

Para algunos han pasado con vertiginosa velocidad, para otros, con lacerante lentitud.

Gozando al máximo de los beneficios del cheque en blanco otorgado por Ike Eisenhower a Francisco Franco, el régimen español ha apostado por la continuidad de la violencia, esa a la que está tan acostumbrado.

Desde EH Bildu denuncian, por enésima vez, esta nociva estrategia

Les invtamos a leer esta nota publicada en Naiz:

EH Bildu: «Estamos trabajando la lógica de la paz, ellos la de la guerra»

EH Bildu ha señalado que el Gobierno español sigue moviéndose en «una lógica de guerra» y ha advertido de que «eso no nos va a poner nerviosos ni desviar del camino. Nos confirmará en las vías de construcción de la paz y nos reafirmará en la estrategia anterior».
Pello Urizar, Rebeka Ubera, Diana Urrea y Arnaldo Otegi han ofrecido una rueda de prensa este sábado en Bilbo para hablar de paz y convivencia. En él, han sido cuestionados sobre la detención de Mikel Irastorza en Azkaine.

A juicio de la coalición soberanista, el Estado español sigue moviéndose en «una lógica de guerra» en la que «no tienen interes ninguno los problemas existentes. Probablemente, siguen considerando que las lógicas de guerra les dan mayores réditos electorales que las de paz».

Otegi, en nombre de EH Bildu, ha señalado que al Gobierno español «no le interesa la paz» y, por ello, «trata de obstaculizar todos los avances que se pueden producir. Nosotros -ha continuado- estamos trabajando la lógica de la paz, pero hay un gobierno que trabaja la lógica de la guerra». Ha añadido que «la inmensa mayoría de este país apoya la lógica de la paz».

Según ha advertido, el Ejecutivo que sostiene la «lógica de guerra» -en referencia al PP- cuenta en la CAV con 9 parlamentarios de los 75 que componen el Parlamento, lo que le convierte en «un partido decreciente que va a la marginalidad política».

«Si ellos siguen en esa lógica eso no nos va a poner nerviosos ni desviar del camino. Nos confirmará en las vías de construcción de la paz y nos reafirmará en la estrategia anterior», ha sentenciado.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario