Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 30 de noviembre de 2016

La Selekzioa Cae ante Irlanda

Por un apretado marcador el representativo de Euskal Herria ha caido ante el once irlandés.

Les invitamos a leer esta crónica publicada en Marca:


Eli Sarasola, Joana Arranz e Irantzu Ibarrola debutaron con la selección vasca

David Menayo

La selección de Euskadi saldó su visita a Dublín con una derrota por 2-1 ante la República de Irlanda. Las 'chicas de verde' se adelantaron en el marcador por medio de Stephanie Roche, empató Yulema Corres y Leanne Kieman puso la sentencia en el segundo acto.

Las irlandesas se adelantaron en el marcador en el minuto 25 tras una excelente ejecución de falta de Stephanie Roche en el umbral de la luna del área. Un zurdazo que se alojó por la escuadra de la meta defendida por Ainhoa Tirapu al que poco pudo hacer la portera del Athletic Club.

No tardó en reaccionar el combinado vasco, que buscó de inmediato la meta defendida por Emma Byrne. Corría el minuto 33 cuando el balón llegó a Yulema Corres en la frontal del área. La jugadora del Athletic preparó la pierna y lanzó un derechazo que mandó el cuero al fondo de la jaula. Gol y vuelta a empezar.

Ya tras la reanudación y con varios cambios mediante, al equipo dirigido por Juan José Arregi le costó encontrar su sitio en el partido. Un robo de balón a Naiara Beristain en línea de tres cuartos acabó como asistencia de Aine O'Gorman sobre Leanne Kieman, que salvando el fuera de juego y a su marca (Joana Arranz) batió por bajo a Eli Sarasola.

El trabajo para la meta defendida por Eli Sarasola se acumulaba y la meta del Ajax salvó el tercero del equipo local, claro dominador del intercambio de golpes en el que se había convertido el partido. Iraia Iturregi desde la medular y Yulema Corres en la parcela ofensiva intentaron 'tirar del carro', aunque la portería irlandesa nunca dio la sensación de estar en peligro. Las ocasiones más claras llegaron a dos minutos para el final: una internada de María Cirauqui por banda diestra que no encontró destinatario, y el córner posterior lanzado por Iraia y rematado fuera en el segundo palo por Sandra Ramajo.

En el historial de la selección absoluta femenina de Euskadi se advierten una derrota ante Argentina en Irún 2006 (2-4), derrota ante Argentina en Buenos Aires 2007 (2-4), victoria ante Chile Sub'20 en Galdakao 2008 (2-1), victoria ante la República de Irlanda en Azpeitia 2014 (2-0), empate ante Catalunya en Barakaldo 2014 (1-1), victoria ante Estonia en Tallín 2015 (5-0), empate ante Catalunya en Barcelona 2015 (1-1) y ahora una derrota ante la República de Irlanda en Dublín 2016 (1-2).

Ficha técnica:

2 - República de Irlanda: Emma Byrne (Amanda McQuillan, 85'), Jetta Berrill (Savannah McCarthy, 46'), Louise Quinn, Niam Fahey, Kern Duggan (Noelle Murray, 70'), Diane Caldwell, Aine O'Gorman, Leanne Kieman (Meabh De Burca, 80'), Denise O'Sullivan, Julie Ann-Russell (Niamh Prior, 80'), Stephanie Roche (Roma McLaughlin, 46').

1 - Euskadi: Ainhoa Tirapu (Eli Sarasola, 46'), Ainhoa Vicente (María Cirauqui, 46'), Sandra Ramajo, Marta Unzué, Garazi Murua (Esti Aizpurua, 61'), Erika Vázquez, Iraia Iturregi, Yulema Corres, Manuela Lareo (Irantzu Ibarrola, 73'), Joana Arranz (Leire Baños, 67'), Naiara Beristain (Anne Mugarza, 77').

Goles: 1-0, Roche (25'). 1-1, Yulema (33'). 2-1, Kiernan (51').

Árbitro: Paula Brady (Irlanda).






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario