Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 14 de noviembre de 2016

La Guardia Civil Muerde en Altsasu

Se está escribiendo un nuevo capítulo en la saga de Altsasu con la Guardia Civil llevando a cabo un operativo represivo a gran escala.

Les compartimos esta información dada a cononcer por Ahötsa:


9 personas han sido detenidas por la Guardia Civil, algunas en sus casas y otras han sido arrestadas de camino a sus centros de estudio. La presencia policial es patente en la localidad. Las detenciones están relacionadas con la trifulca entre dos guardias civiles y varios jóvenes de Altsasu en las ferias de octubre a las 5 de la madrugada en un bar. La operación está ordenada por la Audiencia Nacional y se les acusa de un delito de terrorismo.

La Guardia Civil ha dado comienzo a la operación policial contra las personas a las que se vincula con la trifulca de dos guardias civiles y sus parejas con jóvenes de la localidad a altas horas de la madrugada en un bar de Altsasu durante las ferias de octubre. De este modo, la Audiencia Nacional sigue la versión de la COVITE y la Fiscalía, que calificaron de terrorismo estos hechos. Hay doce personas identificadas como posibles participantes en la pelea en un auto de la Audiencia Nacional. La jueza Carmen Lamela ha ordenado al menos 10 detenciones, y al parecer no lo ha hecho en el caso de los dos menores de edad. Muchas de estas personas se presentaron voluntariamente en los juzgados de Iruñea dispuestas a declarar, pero la Audiencia Nacional ha preferido detenerlas.

Entre los detenidos hoy se encuentran los dos jóvenes que ya fueron arrestados por la Policia Foral la noche de la trifulca en el bar Koxka. Se desconoce por el momento si están o no incomunicados.

La operación policial ha sido bautizada con el nombre de "Auziki", que se puede traducir como "picar, morder, inquietar".





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario