Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 25 de octubre de 2016

La Saga de Badalona Continúa

Se negaron a festejar un genocidio.

El problema es que se trata de un genocidio que enorgullece a los españoles... y a sus aliados colaboracionistas.

Como resultado, están siendo procesados, como se procesa a Joan Coma, como se procesa a Carme Forcadell, como se procesa al pueblo catalán por el atrevimiento de trabajar en pos de su emancipación.

Estas cosas pasan en el progre y ultra democrático Estado Español que tanto defiende Fernando Savater.

Lean ustedes esta nota publicada en Naiz:

Acuden a declarar los concejales de Badalona citados por trabajar el 12 de octubre

El primer teniente de alcalde y concejal de Badalona Habitable, Oriol Lladó (ERC), el teniente de alcalde y concejal de Badalona Democràtica, José Antonio Téllez (Guanyem Badalona en Comú), y la concejal de Servicios Sociales, Agnès Rotger (ERC) han acudido a declarar al juzgado de Badalona, donde han recibido el apoyo de vecinos y representantes municipales.
Los concejales de Badalona investigados por un posible delito de desobediencia al haber abierto el Ayuntamiento el 12 de octubre han acudido al juzgado de la ciudad que investiga la causa tras una denuncia del PP.

El Juzgado de Instrucción 4 de Badalona ha citado al primer teniente de alcalde y concejal de Badalona Habitable, Oriol Lladó (ERC), al teniente de alcalde y concejal de Badalona Democràtica, José Antonio Téllez (Guanyem Badalona en Comú), y a la concejal de Servicios Sociales, Agnès Rotger (ERC).

Mañana está previsto tomar declaración a los otros tres ediles investigados: a la cuarta teniente y concejal de Badalona Educadora, Eulàlia Sabater; a la concejal de Participación, Fàtima Taleb, y al concejal de Espacios Públicos y Movilidad, Francesc Duran, los tres de Guanyem Badalona en Comú).

Los concejales tienen previsto responder las preguntas que les planteen sus abogados, el juez y Fiscalía, pero no las del PP, que es la parte acusadora.

Reciben el apoyo de vecinos y políticos

Los tres que han acudido a declarar en la jornada de hoy han recibido el apoyo de centenares de vecinos y políticos entre gritos de «ni un paso atrás», «no estáis solos» o «sí nos representan"».

Entre las personas que se han concentrado para dar apoyo a los concejales figuran cargos electos de diferentes partidos y entidades soberanistas, como Marta Rovira, de JxS, o los diputados de la CUP Mireia Boya, Albert Botran o Gabriela Serra, además del presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez.

Junto a ellos ha acudido ña alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater (Guanyem Badalona), que ha defendido la «soberanía municipal» de la localidad.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario