Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 25 de agosto de 2016

Ciudadanos Lleva Machismo a Euskal Herria

Precisamente cuando en todo Euskal Herria se lleva a cabo un gran auzolan para erradicar la violencia sexista de las fiestas populares, desde la formación política de orientación falangista conocida como Ciudadanos nos dan una muestra de la hechura ética de sus militantes.

Lean esta nota publicada en El Mundo:
Un concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) fue detenido la madrugada del martes al miércoles por golpear a su novia en la calle. Según pudo confirmar EL MUNDO a través de fuentes policiales, el detenido es Mario Fernando Rosado Armario, uno de los dos ediles que tiene la formación naranja en la localidad gaditana. Estas mismas fuentes especifican que Rosado es abogado de profesión y está en turno de oficio de violencia de género.

El suceso ocurrió hacia las 4.00 horas de ayer entre las calles Esperanza y Sendeja, un punto muy concurrido de la ciudad durante la Aste Nagusia, pues se encuentra justo al lado del Arenal y, por tanto, de la zona de txosnas. El concejal de C's golpeó a su novia en mitad de la calle, ante la mirada de un nutrido grupo de personas que disfrutaban de la Semana Grande bilbaina. Varios de ellos, al presenciar la agresión, se abalanzaron sobre él y le golpearon a él para evitar que siguiera agrediendo a la chica. Los testigos de la agresión retuvieron a Rosado y llamaron enseguida a la Policía Municipal, quien arrestó al abogado, acusado de un presunto delito de violencia de género, según confirmó el Ayuntamiento de Bilbao, que no quiso facilitar la entidad del agresor.

En este sentido, la única declaración oficial fue la del alcalde, Juan María Aburto, que afirmó que el detenido era «un concejal de un pueblo del Estado», sin especificar ni la localidad, ni el partido al que representa. «A quienes tenemos coyunturalmente responsabilidades públicas se nos debe exigir un plus mayor», afirmó Aburto.

Fuentes de Ciudadanos consultadas por este periódico confirmaron que Rosado y su novia estuvieron esa noche durante la Aste Nagusia, pero su versión de los hechos es radicalmente diferente. Según traslada C's, la pareja estaba tranquilamente disfrutando de las fiestas cuando fueron víctimas de un intento de robo. Rosado trata de defenderse y les hace frente, pero recibe una paliza de los presuntos agresores. Según esta versión, el concejal gaditano se encontraba ayer en un hospital vizcaíno tras las heridas producto de la agresión. Desde Ciudadanos no pudieron confirmar si Rosado había presentado denuncia por esa supuesta paliza que recibió.


Albert Rivera debe estar muy orgulloso.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario