Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 1 de abril de 2016

YouTube | Cuerpos Marcados por la Guerra

Poco o nada interesó a los internautas nuestra publicación de la entrevista a la guerrillera colombiana Wendy Arango en la que se habla de los hijos arrebatados por el régimen durante las décadas de guerra sucia.

Suponemos que lo que presentamos a continuación tampoco será de interés, lo cual demuestra que la última frontera de la izquierda es, lo queramos reconocer o no, la equidad de género desde la perspectiva revolucionaria, tarea harto difícil dado lo profundo que corre la veta del machismo patriarcal capitalista en muchos supuestos militantes.

Aquí les dejamos con esta información publicada en El Espectador:

"Los paramilitares me violaron y torturaron porque decían que era una prostituta de la guerrilla"

"Cuando ya hicieron todo lo que se les ocurrió conmigo me empezaron a llenar de piedras y de tierra toda la vagina. Que para que nunca me olvidara de ellos", narra la actriz Natalia Reyes. Esta pieza hace parte de la serie audiovisual 'No más violencia' del Centro Nacional de Memoria Histórica, la Asociación Colombiana de Actores y el Canal Universitario ZOOM.
.
.

Cuerpos marcados por la guerra. Representa: Natalia Reyes

#Nomasviolencia Testimonios para recordar, para sanar, para entender. Más de 50 actores representan el dolor y dignidad de las víctimas del conflicto




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario