Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 16 de enero de 2016

Sare Solicita Apoyo Económico

Les compartimos esta convocatoria al auzolan económico para ayudar a Sare, que por cierto ya ha iniciado la nueva etapa en su estrategia en favor de lxs presxs, a solventar el coste económico de las manifestaciones del sábado 9 de enero. La misma ha sido publicada en la página de EiTB, aquí la tienen:

Sare pide ayuda para cubrir las deudas de la manifestación

Según han precisado, la organización afronta un déficit de 25.391 euros.
La red de apoyo a los presos vascos, Sare, ha pedido la ayuda económica de la sociedad vasca para poder cubrir los gastos de la manifestación celebrada en Bilbao el pasado sábado 9, en la que recaudaron 68.784 euros, según ha dado a conocer hoy Paul Ríos.

En una rueda de prensa en Bilbao, Ainhoa Azkarate, nueva responsable de finanzas de Sare, y el excoordinador de Lokarri, Paul Ríos, una de las personas  procedentes del mundo de la abogacía y del pacifismo que gestionaron y "tutelaron" la cuestación del sábado día 9, han explicado la situación de las finanzas de esta red.

El problema viene del año pasado, cuando la Audiencia Nacional ordenó retener lo recaudado en la manifestación de hace un año, lo que les dejó un "agujero" económico.

Aunque realizaron una cuestación en Donostia-San Sebastián días después de esta decisión judicial, las aportaciones recibidas no fueron suficientes para hacer frente a los gastos.

Este año, aun habiendo movilizado más personas que el pasado año, la recaudación ha sido menor. Según han narrado hoy, al recibir las bolsas que los voluntarios les entregaron, "nos transmitieron también el sentir de la gente: "A ver si este año tenéis más cuidado y no os lo quitan"; o "yo doy menos, por si acaso nos lo vuelven a quitar".

Con la recaudación de este año, que se ha elevado a 68.784 euros, Sare ha logrado hacer frente a lo que arrastraban del pasado año -tenían pagos pendientes por 59.162 euros- y algo de los gastos generados en esta ocasión -el coste total ha sido de 35.013 euros-, pero no todo, y siguen debiendo dinero a empresas que han prestado sus servicios para la organización.

Según han precisado, la organización afronta un déficit de 25.391 euros.

Por ello, para "tener nuestras cuentas sin deudas", han rogado de nuevo la solidaridad de la ciudadanía vasca, invitando a ingresar dinero en un número de cuenta (ES47 3035 0012 71 0120113310).




Otro coste de la cruel política de la dispersión que tendrá que pagar el pueblo vasco.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario