Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 13 de enero de 2016

Matanza de Alemanes en Estambul

El violento gamberro está aprovechando su calidad de "descontrolado" para hacer y deshacer a su gusto.

Molesto por la actitud renuente por parte de Berlín para romper todo tipo de relaciones diplomáticas con Moscú, el Ataturkísimo ha intentado un W. Bush-Hollande, pero en lugar de utilizar a kurdos o a turcos de filiación izquierdista como víctimas propicias, esta vez ha decidido enviar un mensaje a Angela Merkel.

Lean este artículo publicado en La Jornada:


Al menos 10 personas murieron, entre ellas ocho alemanes y al parecer un peruano, y 15 resultaron heridas este martes en un atentado suicida en el barrio turístico de Sultanahmet, en esta ciudad, que el gobierno atribuyó a un combatiente del grupo Estado Islámico (EI). El ataque, condenado por la comunidad internacional, fue perpetrado cerca de la basílica de Santa Sofía y de la Mezquita Azul.

Numan Kurtulmus, vicepresidente turco, identificó al atacante como Nabil Al Fadli, de origen saudita, que pasó un tiempo en Siria y recientemente cruzó la frontera de ese país a Turquía.

Al Fadli fue identificado por partes de su cuerpo encontradas en el lugar del atentado. Funcionarios dijeron a The Independent que el hombre, de unos 27 años, no era conocido en los círculos internacionales de seguridad.

"Condeno el ataque en Estambul que ha sido evaluado como atentado suicida sirio", dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. El primer ministro Ahmet Davutoglu, quien aseguró que el suicida pertenece al EI, llamó a la canciller federal alemana, Angela Merkel, para dar el pésame. La gobernante repudió el atentado que, sostuvo, reforzará el compromiso de su país en "la lucha contra el terrorismo internacional".

La cancillería de Perú dijo no tener información sobre connacionales muertos en el atentado, con lo que desmintió versiones previas. El ministerio había confirmado un muerto y un herido peruanos.

Desalojan a 300 personas de la ciudad siria de Madaya

En Siria unas 300 personas en riesgo de muerte por inanición fueron desalojadas de la ciudad de Madaya, asediada desde hace más de medio año por las fuerzas del presidente Bashar al Assad. Mientras, el mandatario ruso, Vladimir Putin, afirmó que Al Assad ha cometido "muchos errores durante el conflicto", e indicó que "es prematuro hablar" de un eventual asilo en Rusia, en entrevista para el diario alemán Bild.



Ojo, el Ataturkísimo dice que condena el atentado del "suicida sirio", cuando en tiempo récord, los "servicios de inteligencia" turcos habían establecido la identidad del perpetrador aduciendo que se trataba de un arabe saudí.

Por cierto, recomendamos a La Jornada a revisar bien los boletines de prensa que copia y pega, ese último párrafo resulta más que sospechoso. Además, Al Assad no tiene a Madaya bajo asedio, la está liberando, la culpa de la catástrofe humanitaria en esa localidad es de los terroristas a sueldo de Washington y Tel Aviv.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario