Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 15 de enero de 2016

Jeltzales Lomcéfilos

Miren que trampositos resultaron los vasquitos colonizados y colaboracionistas con respecto a la LOMCE.

Les dejamos esta nota publicada en Naiz:

EH Bildu, LAB y Steilas denuncian que Lakua sigue dando pasos para aplicar la LOMCE
El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado el decreto curricular del Gobierno de Lakua, bautizado como Heziberri 2000. Ante este nuevo paso en su implantación, EH Bildu, LAB y Steilas han reiterado sus críticas, al entender que es una apuesta «por seguir aplicando la LOMCE y la imposición de Madrid».

«El decreto mantiene los exámenes/revalidas (3º y 6º de Primaria, ESO,...) la herramienta más importante para asegurar la aplicación de la LOMCE, mantiene los mismos privilegios que la LOMCE para la religión católica y, en detrimento del modelo D, mantiene los modelos lingüísticos que no garantizan avances en la normalización del euskera», argumenta en una nota la coalición soberanista.

EH Bildu insiste en su propuesta de un sistema de educación para Euskal Herria, con un «curriculum y sistema de evaluación propio» y que «eduque alumnos euskaldunes plurilingües». 

Por su parte, LAB coincide en las críticas a las reválidas y al tratamiento a la cultura y lengua vasca, y reclama «valentía parar desarrollar un camino propio que mire a Euskal Herria, algo que no ha mostrado el Departamento de Educación de la CAV. En esta línea, queremos denunciar la actitud del Departamento, por abrir las puertas de par en par a la aplicación de la LOMCE».

El sindicato anuncia que en las próximas semanas presentará una nueva dinámica para desarrollar un camino propio, al margen de las imposiciones que vienen desde Madrid.

Steilas también ha considerado que los decretos curriculares de Heziberri 2020 «aplican» la LOMCE, «no aseguran» la euskaldunización e «imposibilitan un sistema educativo propio y más justo». El sindicato ha señalado que continuará movilizándose contra este proyecto y ha exigido a Educación que lo retire.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario