domingo, 24 de enero de 2016

El PPSOE no Engaña a Puigdemont

El asunto soberanista se sigue moviendo en Catalunya y de acuerdo con esta nota publicada en Naiz, a Carles Pugidemont no lo engaña el baile de máscaras que representan el PP y el PSOE.

Lean ustedes:
Puigdemont: « Pedro Sánchez puede parecer más cordial, pero es como Mariano Rajoy»

En una entrevista que se publica en el diario La Vanguardia, Puigdemont señala que «si el Estado reconsidera alguna de sus posiciones, que nos lo haga saber».
El nuevo president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, afirma en una entrevista en La Vanguardia que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, puede parecer «más cordial», pero es como el presidente del Gobeirno español en funciones, Mariano Rajoy.

En este sentido, considera que «ante un Govern que tiende la mano, Rajoy judicializa la vida política; esperamos un cambio de actitud, gobierne quien gobierne» y añade que «si el Estado reconsidera alguna de sus posiciones, que nos lo haga saber».

Respecto al marco legal, Puigdemont afirma que «el Govern actuará con una ortodoxia legal incontestable, no dejaremos a personas, trabajadores ni instituciones desprotegidos».

Preguntado si sería posible una Constitución española en la que los soberanistas catalanes pudieran sentirse cómodos, responde que «soy independentista de toda la vida y en el año 1993 expresamos nuestra voluntad de sentirnos muy cómodos en aquella idea inicial que empezaron a dibujar Jordi Pujol y Felipe González. Hemos acreditado, y yo no soy sospechoso, que nuestra voluntad era tener una conciliación de nuestra identidad nacional dentro de España».

«Pero no ha sido posible. Que no nos inviten a volver a la casilla de salida», dice Puigdemont. Asimismo, explica que «no contemplo que el Gobierno desatienda sus responsabilidades de sustento de la locomotora económica de España».







°