Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 25 de enero de 2016

El Cambio Nabarro y los Presos

Parece ser que entre más se quejan "los duros" más fuerte se golpean contra la pared de algo que se llama... realidad.

Aquí les compartimos esta nota publicada en Naiz:

El Parlamento navarro muestra su solidaridad a todas las personas que sufren la dispersión

La Junta de Portavoces del Parlamento de Nafarroa ha aprobado una declaración institucional por la que ha mostradoa su solidaridad a las personas allegadas de la presa Olga Comes, que sufrieron ayer un accidente de tráfico. La declaración ha sido presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra y rechaza por UPN, PSN y PP.
La Cámara navarra ha mostrado su solidaridad con todas las personas que sufren la dispersión y ha realizado una mención especial a los allegados de la presa Olga Comes, que este fin de semana sufrieron un accidente cuando acudían a visitarla en la prisión de León.

La declaración, presentada y apoyada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra, ha sido rechazada por los grupos de la oposición UPN, PSN y PP. «El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad a las personas allegadas de la presa navarra Olga Comes, especialmente a la que ayer sufrió un accidente de tráfico, así como a todas las personas víctimas de la dispersión y el alejamiento», apunta la declaración.

Asimismo, ha rechazado «rotundamente» las políticas penitenciarias de excepción, «incluida la dispersión y el alejamiento de los presos». Ante ello, ha exigido al Gobierno español la derogación de las mismas.

En busca de una solución, han mostrado la voluntad para que el Ejecutivo navarro «realice las gestiones pertinentes al objeto de que las personas presas con arraigo en Nafarroa puedan ser trasladadas a la cárcel de Iruñea».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario