Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 19 de enero de 2016

Derechos de Otegi Siguen Intactos

Pues parece ser que la balandronada protagonizada por la vascófoba Ángela Murillo no tendrá efecto práctico alguno en lo que respecta a los derechos civiles y políticos de Arnaldo Otegi.

Aquí les presentamos esta nota al respecto publicada en Naiz:

Amaia Izko confirma que Arnaldo Otegi podrá presentarse a las elecciones «si así lo desea»

La portavoz de Sortu Amaia Izko ha señalado que la ratificación de la Audiencia Nacional española de la inhabilitación de Arnaldo Otegi «no cambia nada» y que el secretario general de Sortu podrá presentarse a las elecciones. La sentencia, que es firme, no determina en modo alguno que no pueda ser candidato.
Amaia Izko, portavoz de Sortu, ha ratificado que Arnaldo Otegi podrá presentarse a las elecciones si el dirigente abertzale así lo desea. De esta forma, pese a que la Audiencia Nacional española ratificó ayer el veto, no tiene efecto real.

Según ha explicado Izko, la ratificación «no cambia nada» dado que en la sentencia, que ya era firme, se apunta que está inhabilitado, pero «no determina en modo alguno que la inhabilitación pueda determinarse de esa manera». Por ello, Otegi podrá presentarse a cuantas elecciones desee «si así lo deciden tanto él como las bases» de la formación abertzale.

Además, el hecho de que la sentencia sea firme supone que este punto no se pueda cambiar.

Asimismo, Izko ha denunciado que el Estado español «tiene miedo a la aportación de Otegi» a la política de Euskal Herria, «miedo a que sea el próximo lehendakari».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario