Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 31 de enero de 2016

Crucifican a Indar Gorri en los Medios

Lo tenemos bien visto en Euskal Herria, cada vez que el régimen mueve ficha en contra de algún colectivo vasco inmediatamente desde los medios de comunicación se inicia una campaña de intoxicación para así criminalizarlo y menguar la posible solidaridad por parte del resto de la sociedad.

Con respecto al hostigamiento en contra de los integrantes de Indar Gorri, les presentamos este panfleto publicado en El Confidencial Autonómico:

Los ultras del Osasuna copian un lema proetarra contra la Policía

Utilizan el anagrama de la campaña “Alde Hemendik” (Fuera de aquí) para criticar la “represión” del Cuerpo Nacional en Pamplona un partido contra el Oviedo
Los ultras del Osasuna muestra sin ambages su ideología de izquierda abertzale y partidaria de la unión de Navarra con el País Vasco en una Euskal Herria independiente. Además, tras los últimos casos de intervención de la Policía para evitar incidentes, los Indar Gorri se han sumado a una campaña para pedir la expulsión de las Fuerzas de Seguridad.

Todo comenzó a raíz del reciente partido de Segunda División contra el Real Oviedo en Pamplona. Los agentes del Cuerpo Nacional intervinieron en las calles de Pamplona para tratar de evitar incidentes con los ultras ovetenses. Entre ambos equipos y sus aficiones existe una enconada rivalidad.

El Confidencial Autonómico ha podido consultar uno de los últimos boletines que los Indar Gorri ha distribuido entre sus miembros y simpatizantes. Este “Zutabe Gorria” (el nombre de la publicación) recoge la versión de sus ultras ‘rojillos’ sobre lo que llaman “emboscada y ocupación policial” antes de el partido con el Oviedo en una zona cercana al campo de El Sadar.

“Los policías que salen desbocados nos encierran en la pequeña plaza, nos amenazan, se llevan a uno que les recrimina su actitud violenta, a alguno le sacuden...”, relatan los ultras del Osasuna, que protestan porque el supuesto riesgo -que las dos hinchadas radicales se encontraran- no era posible ya que la Policía también tenía retenidos a los ultras del Oviedo a 15 kilómetros de Pamplona y les escoltó hasta “meterlos” en el campo cuando el partido ya había empezado.
“Fuera de aquí”

Como forma de protesta ante lo que denominan “represión”, los Indar Gorri incluye un lema y un anagrama en amarillo: “Alde Hemendik”, que significa “fuera de aquí” en euskera. No se trata de una consigna original, sino que es un lema utilizado por la izquierda abertzale proetarra para exigir la expulsión de las Fuerzas de Seguridad del Estado (sobre todo de la Guardia Civil) del País Vasco y de Navarra.

Los ultras del Osasuna no sólo han copiado el lema, sino el anagrama tal cual, que es una flecha amarilla de dos puntas que viene a simbolizar la dirección que quieren que tomen los militares, policías y guardias civiles “españoles” que según ellos “ocupan” su Euskal Herria.

Con ese lema “Alde Hemendik”, la izquierda abertzale y el entorno proetarra han organizado en los últimos años manifestaciones contra la Guardia Civil: les han hecho escraches en los cuarteles, les han dejado maletas en las puertas para exigirles que se marchen, han quemado figuras de tricornios...
Símbolos independentistas prohibidos en el campo

“Ni los queremos ni los necesitamos”, apostillan los Indar Gorri en el boletín consultado por ECA, que recopilan las incidencias que aseguran que ocurrieron cuando los ultras del Osasuna de entrar al campo de El Sadar.

Según su relato, a varios hinchas les requisaron prendas de ropa e incluso uno acabó en comisaría por portar símbolos tales como “el carbunclo pomelado navarro [el escudo de Navarra sin corona] con la inscripción ‘independentzia’”, un logo de Indar Gorri y el lema “Euskal Selekzioa Ofizialtasuna”, es decir, de apoyo a la oficialidad de una selección vasca de la “Euskal Herria” nacionalista.

Los ultras lamentan que no hayan tenido ningún efecto positivo las conversaciones que han mantenido con la directiva del Club Atlético Osasuna en los últimos tiempos precisamente para evitar incidentes al entrar al campo en los partidos.



O sea, les duele que los navarros se sientan vascos, que es precisamente lo que son... y viceversa.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario