Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 30 de enero de 2016

Batalla Ganada al Alzheimer

Con gusto les compartimos esta noticia dada a conocer en la página de Qore:

Será posible detectar Alzheimer 20 años antes de que afecte a la persona

Abril Meza
Muchos tenemos miedo de perder la noción de la realidad cuando seamos viejitos, olvidarlo todo, no reconocer a nuestros seres queridos y no razonar bien. Afortunadamente, investigadores del Instituto Karolinska y la Universidad de Uppsala han encontrado la manera de detectar el Alzheimer hasta 20 años antes del inicio de la pérdida de memoria.

Esto quiere decir que los doctores te podrán avisar con mucha anticipación si padecerás de Alzheimer y podrás tomar las medidas necesarias para retrasarlo. Aunque aún no existe la cura, hay varios cambios en tu vida que pueden posponer su llegada.

Además, se están desarrollando algunos tratamientos que detienen el deterioro cerebral causado por Alzheimer, se espera que estén listos en algunos años. Encontrar la enfermedad oportunamente hará que estos tratamientos mejoren la vida de muchos pacientes.

La detección temprana del Alzheimer fue descubierta por un grupo de investigadores suecos que estudiaron a familias con historial de esta enfermedad. Por si no estás familiarizado, el Alzheimer se desarrolla cuando las proteínas beta-amiloide y tau sufren alteraciones y se acumulan de forma tóxica en el cerebro: primero impiden el buen funcionamiento de las neuronas o las destruyen, después afectan más estructuras cerebrales. En este punto, el pensamiento de las personas empeora y ya no pueden razonar ni recordar, o sea, sufren de demencia.

Los investigadores encontraron que más o menos 20 años antes de llegar a la demencia por Alzheimer, hay cambios inflamatorios en el cerebro y los astrocitos —células cerebrales que aumentan después de una lesión para ayudar a la reparación— se activan. Después de esto, placas amiloides pegajosas aumentan y causan demencia.

Si la investigación continúa y encuentran por qué se inflama el cerebro, podrían impedirlo y evitar que las placas amiloides siquiera se formen. De esta manera acabarían con el Alzheimer.




Por cierto, con todo este asunto de los premios Oscar, el boicot, el pequeño lapsus idiotus de Jada Pinkett Smith al olvidarse por completo de las nominaciones a mexicanos e insistir en que el Oscar es "demasiado blanco" en su enojo por considerar que su esposo, el actor Will Smith, tendría que haber sido nominado por su papel en la película Concussion - La Verdad Oculta en países de habla hispana -, resulta que lo expuesto en esta noticia tiene que ver mucho con lo descubierto por el doctor Omalu en su investigación con respecto al peligro al que están expuestos los esclavos de la NFL.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario