Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 27 de enero de 2016

Ankara y Madrid: Terrorismo de Estado

Todas las páginas informativas, tanto las empresariales como las alternativas, nos recuerdan que hoy se cumple un aniversario más de la liberación de Auschwitz por parte de las tropas del Ejército Rojo.

Una lástima que 71 años después, los regímenes autoritarios sigan en el negocio de exterminar pueblos. 

Por medio de Naiz nos hemos enterado que Madrid ha decidido entrar al quite en favor del gamberro violento, el Ataturkísimo Recep Erdogan, en su personal campaña genocida en contra del pueblo kurdo, lean ustedes:

La Policía española detiene a nueve personas acusadas de relación con el PKK

La Policía española ha detenido a nueve personas en Bilbo (una), Valencia y Madrid. Les relaciona con «la estructura de captación, adiestramiento e integración en el aparato militar» del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
La Policía española ha detenido a nueve personas a quienes relaciona con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según ha informado el Ministerio Español de Interior. Una de las detenciones se ha producido en Bilbo, en Santutxu, donde han registrado la vivienda del arrestado.

Además de en la capital vizcaina, también hay personas detenidas en Madrid y Valencia. El Ministerio del Interior, en una nota, ha señalado que se trata de «una operación contra la estructura de captación, adiestramiento e integración en el aparato militar de la organización». Asimismo, ha apuntado al «adiestramiento e integración en el aparato militar».

La operación ha sido puesta en marcha por el juez Eloy Velasco. En ella, se han registrado 11 domicilios en las que «se han intervenido varias amas blancas», según ha informado el director general de la Policía española, Ignacio Cosidó.

Del mismo modo, los agentes han registrado la sede del colectivo Reconstrucción Comunista, al que, según Cosidó, pertenecen varios de los detenidos. Ocho de los detenidos son de nacionalidad española y el noveno de nacionalidad turca, según Interior.

Concentración en Bilbo

Para protestar contra este operativo policial, se ha llevado a cabo una concentración en Bilbo.

Bajo el lema «Internazionalismoa ez da delitua», los congregados han mostrado su apoyo a los arrestados y a la lucha del pueblo kurdo.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario