Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 31 de diciembre de 2015

Top Ten Diciembre 2015

Regresamos a la muy bloguera práctica de publicar las entradas más populares del mes.

Aquí van las ganadoras según los internautas que nos visitan:

X) Lacayos del Imperio - En octubre de 2013 denunciábamos las actividades del CNI en contra de los propios ciudadanos del estado español y en favor de Washington.

IX) Overtrails: Turismo para la Diáspora Vasca - La gran sorpresa, también de octubre de 2013, esta publicación de Euskal Kultura acerca de una agencia de viajes en Argentina especializada en llevar a integrantes de la diáspora vasca a conocer Euskal Herria.

VIII) Todo sobre el EHNA - Allá en el 2006 promocionábamos el carnet de identificación vasco tramitado ante Udalbiltza entre los miembros de la diáspora vasca en América Latina.

VII) Descarrilan Intento de Sabotaje al EPPK - Con esta publicación iniciábamos la cobertura del cruce de declaraciones entre dos colectivos de distintas sensibilidades con respecto al asunto de la amnistía para lxs represaliadxs políticxs vascxs.

VI) La Entrevista a David Pla - Llamó mucho la atención esta entrevista en la cual uno de los comisionados por parte de ETA para el proceso denominado DDR denunciaba la actitud confrontativa por parte de Madrid.

V) 3 577 Decisivas Voces Catalanas - La lupa ha estado sobre el proces, sobre todo a raíz del impasse entre la CUP y Junts pel Sí tras las votaciones del 27S con respecto a la investidura de Artur Mas.

IV) El Que ha Hierro Mata - Una publicación donde se denuncia la hipocresía de Hollywood con respecto al cartel chino de la más reciente película de Star Wars, tomando en cuenta el clima de violencia en contra de la población afroestadounidense en Estados Unidos y la decisión por parte de Disney de prescindir de los actores maoris que ya se habían hecho característicos de estas películas.

III) Entrevista a César Strawberry sobre la "Operación Araña" - El asunto de la represión policíaca de las fuerzas represivas del estado español en contra de los usuarios de redes sociales a través de las declaraciones de una víctima visible, el vocalista de Def Con Dos.

II) Multitudinario No en Bilbo a la Constitución Españolaza - Como cada año a principios de diciembre, los habitantes de Hego Euskal Herria le recuerdan a Madrid que ellos no sienten ese legajo de papeles grises como suyo.

I) Euzko Deya - La gran ganadora nos remite al 2008 cuando en la página de Vascos México se publicaron tres digitalizaciones de la mítica revista de la diáspora vasca.


¿De dónde provienen nuestros visitantes?

Descontando a la omnipresente Google, la página de donde más nos visitan es el portal de Nodo 50, mismo que promueve una serie de blogs y páginas de información alternativa y a quienes agradecemos su apoyo.

Para cerrar, les compartimos cual es hasta el día de hoy la publicación más visitada en nuestro blog:


Traductor Euskera-Castellano: Con esta entrada dábamos a conocer el que sería el primer y duramente criticado traductor entre el euskera y el castellano, con todos sus problemas y errores, que era el primero joder. Hoy en día hasta Google ofrece este servicio y suponemos, mucho más acertado que aquel del 2012. Que esta entrada sea tan visitada (casi 15 mil registros) nos dice que la gente sigue necesitando y buscando esta herramienta, así que habrá que seguir trabajando en ello, tarea nada fácil dada la distancia entre la estructura gramatical de ambos idiomas con el añadido que estos traductores por lo general lo hacen al y desde el Euskera Batua.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario