Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 18 de diciembre de 2015

Rambolesco Arresto de Niño Sij

¿Recuerdan cuando el entonces candidato a la presidencia de yankilandia John Kerry dijo que todos los sijes eran terroristas? ¿Y también los vascos?

Pues bien, un par de lustros después, y en el contexto de una paranoica campaña islamófoba, sus palabras han resultado una premonición, una desquiciada, aberrante y estúpida premonición.

Lean esta nota - traducida por nosotros con ayuda de Google - que ha sido publicada en la página de U.S. Uncut:

Niño sij de 12 años es arrestado después de que compañero de clase le acusa de llevar una bomba
Armaan Singh Sarai, estudiante de  la secundaria Nichols en Arlington quien padece de una enfermedad del corazón, fue arrestado y encarcelado durante tres días por haber sido acusado por parte de un bravucón (bully) de tener una bomba en su mochila. La directora Julie Harcrow de la secundaria Nichols inmediatamente llamó a la policía, que tras revisar la mochila de Armaan determinaron que no había ninguna bomba. A pesar de ello, Armaan fue retenido durante tres días en un centro de detención juvenil. Ni la policía ni la escuela informa a los padres de Armaan donde estaba recluido.

La prima de Armaan, Ginee Haer, describió el calvario en un mensaje de Facebook que se ha vuelto viral:
"Preocupada y temerosa en su hogar, la familia se preguntaba porqué él no había llegado a casa después de la escuela. Empezaron a llamar a todas las estaciones de policía en la zona, sólo para descubrir que había sido enviado a un centro de menores. Lo mantuvieron tras las rejas por tres días consecutivos, antes de finalmente dejarlo en libertad el lunes 15 de diciembre".

Haer también expresó su frustración por la forma en que su primo fue tratado, dado su historial médico. A pesar de que Armaan tiene tan sólo 12 años de edad, ya ha sido sometido a tres cirugías a corazón abierto debido a un problema cardíaco congenito no especificado por Haer.

"¡Mi primo es un menor de edad y fue arrestado sin ninguna evidencia o tutor presente! Esto debería mostrar cuán jodido está el sistema! ", escribió Haer. "Hay gente buena por ahí, ¡pero la mayor parte del sistema es corrupto! Todo lo que estos hijos de puta ven son la raza y el color de su piel! "

Sin embargo, según la policía de Arlington, Armaan dijo a su agresor que tenía una bomba en su mochila. La policía dice que más tarde admitió haberlo dicho falsamente.

"La gente tiene que aprender que no pueden hacer este tipo de amenazas que causan alarma, que causan evacuaciones", dijo el portavoz del Departamento de Policía de Arlington, el teniente Christopher Cook, al Dallas Morning News. "Sólo porque usted aclare que es una broma, no se va quitar el problema de encima."

Sin embargo, en un correo electrónico enviado a la directora Harcrow, el hermano mayor de Armaan, Aksh Singh, señaló que tanto Armaan como otros estudiantes habían estado bromeando acerca de amenazas de bomba, pero Armaan había sido el único arrestado.

"Mi hermano pequeño Armaan Singh, de 12 años de edad, un niño amado por muchos fue tomado de la escuela al centro juvenil Kimbo porque él y otros estudiantes estaban bromeando acerca de amenazas de bomba", escribió Singh. "Sé que vivimos en un tiempo en el que tal acusación es grave, pero esto es indignante y exijo una razón justificada de por qué un niño indio de 12 años de edad, fue detenido por la policía y enviado a una cárcel."


Ya para la anécdota, los sijes no son musulmanes, esto nos dice Santa Wikipedia acerca de esa religión:

El sijismo es una religión india fundada por Gurú Nanak (1469-1539), que se desarrolló en el contexto del conflicto entre las doctrinas del hinduismo y del islam durante los siglos XVI y XVII.

A los seguidores del sijismo se les llama sijes. Es la novena religión del mundo por número de creyentes.

La doctrina básica del sijismo consiste en la creencia en un único Dios y en las enseñanzas de los diez gurús del sijismo, recogidas en el libro sagrado de los sijes, el Gurú-grant-sajib.

El número de sijes en el mundo se estima en unos 23 millones, lo cual hace del sijismo la novena religión del mundo. Unos 19 millones viven en la India, la mayor parte en el estado de Panyab (Punjab). La región de Panyab incluye también una parte de Pakistán, pero la mayor parte de los sijes que vivían en el territorio actual de Pakistán emigraron a la India tras la partición de la India británica en 1947 para evitar las persecuciones religiosas. Existen numerosas comunidades sijes en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. También son una minoría importante en Malasia y Singapur.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario