Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 29 de diciembre de 2015

Mas Ante el 1515

Recuperado de su estupor, Artur Mas reacciona ante lo sucedido en Sabadell hace poco más de un día:

Artur Mas mantiene su candidatura «porque si no mucha gente se bajaría del tren»

Artur Mas entiende que, si Junts pel Sí modificará su oferta y propuesiese otra persona que no fuese él como president, «mucha gente se bajaría del tren» del proceso soberanista. Así, ha señalado a la CUP que «un grupo minoritario no puede decidirlo todo».
El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido que Junts pel Sí no cambie su oferta de investidura ante la CUP porque mucha gente se puede «bajar del tren» del proceso soberanista si interpreta que «un grupo minoritario del Parlament lo decide todo».

«La fuerza que pueden tener es provocar elecciones, pero otra no: hay que poner unos límites», ha señalado en una entrevista de Catalunya Ràdio en la que ha querido subrayar que la mitad de asamblearios de la CUP aceptó el domingo la propuesta de JxSí.

Así, ha señalado que la CUP tiene ahora mucha fuerza para decidir, pero «no tanta para cambiar un presidente, y ésta es la fuerza que debe medir la CUP». Mas ha asegurado que la oferta de JxSí «no se moverá» porque tiene tanto derecho a defenderla como la CUP a rechazarla. Por lo tanto, a la espera de que las asambleas territoriales y el consejo político de la CUP tome la decisión, JxSí no se mueve de su posición.

Sobre unas posibles elecciones si no hay acuerdo, ha respondido que «no es el momento» de confirmar ni desmentir si él será el candidato a la Presidencia porque aún no se sabe si habrá elecciones. Asimismo ha apuntado que Jxsí no ha planteado aún si la coalición se repetiría.

Qué de problemas le han dado el "puñado de zarrapastrosos" de Periodista Digital.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario