Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 27 de diciembre de 2015

El Periodismo Basura del Régimen Español

Nosotros ya nos hemos acostumbrado al asunto sí, pero este blog se publica con la finalidad de que personas alrededor del mundo se vayan enterando con sus visitias acerca de ciertos pormenores de Euskal Herria, tanto en lo que tiene que ver con respecto a las características identitarias de esta nación sin estado enclavada en Europa Occidental como en los aspectos más relevantes en lo conscerniente al conflicto político que la enfrenta a dos estados de fuerte raigambre imperialista y colonialista.

Uno de estos aspectos es el de la grosera manipulación mediática que se da en contra de el país en general y de sus ciudadanos en particular, ciudadanos que son elegidos aleatoriamente según sea el objetivo de la estrategia: criminalización, desprestigio, etc.

Y no son solo los periódicos establecidos los que llevan a cabo esta aberrante misión, también lo hacen los medios electrónicos quienes se ocultan en la maraña que representa el internet para con la mayor nocturnidad y alevosía lanzar sus ponsoñozos ataques.

Aquí les vamos a mostrar otro claro ejemplo de ello, una nota publicada en la página Periodista Digital en donde la víctima de su grosera manipulación y revisionismo histórico es el militante de Podemos Josetxo Arrieta.

Aquí la tienen:

El senador de Podemos por Guipúzcoa es un ex terrorista de ETA

Josetxo Arrieta fue condenado a seis años de cárcel en 1975 como miembro de la banda terrorista
El senador electo de Podemos por Guipúzcoa, José Ramón Josetxo Arrieta Arrieta, fue miembro de la organización terrorista ETA durante su juventud.

Con tan solo 18 años, en enero de 1974, fue detenido en San Sebastián, junto a otros dos miembros de un comando, y acusado de ser "el responsable político de ETA en la zona de Rentería".

Tan sólo un año después, en junio de 1975, un consejo de guerra celebrado en Burgos le condenó a seis años de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas. Al ser detenido, la Policía le había intervenido una pistola Firebird, que le había entregado otro miembro del comando, Ignacio Garmendia Otamendi, acusado de participar en un atentado contra el hotel Orly de San Sebastián.

El hoy senador pasó varios meses en la prisión de Jaén hasta que, en septiembre de 1976, salió a la calle gracias a la amnistía decretada tras la muerte de Franco. Josetxo Arrieta se incorporó entonces a la dirección de Euskal Iraultzarako Alderdia (EIA), una organización política creada por la VII Asamblea de ETA político-militar.

Finalmente, una vez aprobada la Constitución de 1978, Josetxo Arrieta se incorporó a Euskadiko Ezquerra (EE) como muchos otros arrepentidos de ETA. Fue concejal de este partido en Irún durante ocho años, entre 1987 y 1995.

Ahora, una vez jubilado después de trabajar durante más de tres décadas como profesor de Primaria, ha decidido reincorporarse a la vida política a través de Podemos. Durante los últimos años, ha participado en varios movimientos a favor de la paz en el País Vasco.

"Entré en ETA porque era muy joven y eran otros tiempos, en los que sentía que no tenía libertad", ha explicado a M.A. Ruiz Coll de OkDiario el senador electo de Podemos por Guipúzcoa, "con esa edad, creo que hubo mucho de aventurismo en mi decisión".





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario