Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 22 de noviembre de 2015

Superar la Tramposa Constitución Tardo-Franquista

Les compartimos esta nota publicada en Naiz:


Arraiz anima a sumar fuerzas contra la imposición y superar los límites de la Constitución española

Hasier Arraiz ha animado hoy al concluir el ayuno que algo más de 250 cargos y miembros de EH Bildu han desarrollado durante 24 horas en el bilbaino pabellón de La Casilla contra la actual política carcelaria, a sumar fuerzas contra la imposición y superar los límites que fija la Constitución española.

Agustin Goikoetxea

En un breve acto, rodeado de los integrantes de EH Bildu que han mantenido un ayuno de 24 horas contra la dispersión y en favor de los derechos de los presos, Hasier Arraiz ha incidido en que la paz no será plena hasta que haya justicia en un ampio sentido.

El parlamentario soberanista ha manifestado que lo único que hace el Estado español es blandir la imposición y ha señalado directamente a la actitud agresiva hacia las aspiraciones del pueblo y la mayoría de las instituciones de Catalunya, y como esa misma postura es la que se mantiene hacia otros pueblos constreñidos en el actual marco jurídico estatal a quienes se niega sus derechos y se les amenaza con la represión.

En ese contexto, Arraiz ha avanzado que los soberanista de izquierdas van a sumar el 6 y el 20 de diciembre «a la independencia, al feminismo, al cambio político y a la justicia social, porque nuestra intención es superar los límites que nos impone su Constitución».

«Rajoy y Rivera, la derecha española de siempre y su versión actualizada, sabemos qué oferta tienen para este pueblo; por eso les contestamos que vamos a llenar las calles de Bilbo –en referencia a la convocatoria de manifestación para el 6 de diciembre– de independentistas dispuestos a superar los límites de su Constitución».


.
.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario