Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 19 de noviembre de 2015

Las Cuitas de Llamarse Isis

Seguimos con el asunto de las cosas extrañas que se encuentra uno en el internet.

Lo que les vamos a compartir esta a la par de la anécdota de Jack Swanson y los hechos acaecidos en Texas tras el ataque terrorista de falsa bandera en París.

Pero antes un poco de contexto.

El grupo terrorista creado por la CIA para desestabilizar Siria e Irak en favor de Israel, Arabia Saudí, Jordania, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos tiene varios nombres, a saber: Estado Islámico, Islamic State of Iraq and Syria (ISIS/EIIS), Islamic State of Iraq and the Levante (ISIL/EIIL) además de al-Dawlah al-Islamīyah fī al-ʻIrāq wa-al-Shām (DAESH ).

Desafortunadamente, para un cierto número de personas ajenas a todo el tejemaneje de la realpolitik estadounidense, el acrónimo más usado por lo medios de comunicación angloparlantes es el de ISIS (esa es la razón por la cual nosotros usamos esa etiqueta). Y decimos que es desafortunado para varias personas porque el nombre Isis es popular en América Latina y es por eso que encuentra uno niñas que son nombradas como la Gran Diosa Madre de la cultura egipcia.

Pues bien, a través de la página Regeneración nos hemos enterado de un caso en particular que involucra a la página de Mark Zuckerberg, lean ustedes:


Cierran su cuenta de Facebook por llamarse Isis

El nerviosismo por los atentados terroristas en las últimas semanas ha llegado incluso al campo de la tecnología
Algunos usuarios no se salvan de los estrictos controles que las redes sociales han puesto para evitar la propaganda de los grupos terroristas a través de internet.

Una de estas personas es Isis Anchalee, una ingeniera de 22 años que se volvió famosa por activar una campaña contra los estereotipos de los ingenieros bajo la etiqueta #ILookLikeAnEngineer hace unos meses.

El pasado lunes, Anchalee no pudo entrar a su cuenta en Facebook. Según ella, la red social cree que ella es una terrorista por tener ese nombre.

“Aparentemente enviarles (a Facebook) una imagen de mi pasaporte no es suficiente para que reabran mi página”, escribió la mujer en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, al ser una persona conocida en redes, su caso se volvió relevante y un funcionario de Facebook identificado como Omid Farivar, dijo que “no sabe qué pasó” y remitió el reporte para que reabrieran su cuenta.

Isis Anchalee recuperó su cuenta, según lo publicó en Twitter.

El pasado viernes, al menos 129 personas murieron en varios ataques (que se adjudicó el grupo militante ISIS) que incluyeron explosiones y tiroteos. Además se registraron 352 heridos, según la policía parisina. Por tal motivo, el gobierno francés declaró al país en estado de emergencia.

Según las políticas de Facebook, “el uso del sitio para enviar mensajes abusivos podrá originar el rastreo del remitente bajo pedido de las autoridades policiales”.

El caso de la mujer parte de varios casos en los que Facebook ha bloqueado a otros usuarios porque sus nombres coinciden con algoritmos que la red social considera ofensivos o inapropiados.

Por su apellido le cerraron cuenta:

En enero de 2015, el argentino Guido Culasso Moore denunció que le habían bloqueado su cuenta por su apellido.
  





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario