Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 26 de noviembre de 2015

La Amoralidad Neoliberal Inmobiliaria

Estábamos acostumbrados a que Richard Gere criticara a China por el asunto del Tibet, "país" que nunca existió mas que en un corto periodo de vacío de poder generado por los juegos geopolíticos del entonces decadente Imperio Británico en Asia. Ojalá alguien le hubiese platicado a Gere acerca de Euskal Herria para que no anduviera defendiendo causas imaginarias y se hubiese dedicado a ser el vocero de cuestiones más tangibles.

Por lo anterior, nos hemos quedado sorprendidos al enterarnos que el carismático actor estadounidense ha cargado en contra del capitalismo durante su estancia en Españistán, en particular con respecto al asunto de la corrupta especulación inmobiliaria.

Lean esta nota publicada en la página de Vozpópuli:



Richard Gere lleva una apretada agenda estos días en Madrid. Ha viajado como actor y como activista social. De la mano de la Fundación Rais, dedicada a los sin techo, el actor presenta Invisibles, película de la que es protagonista y productor y que denuncia la grave problemática de las personas sin hogar. "Es amoral que los bancos desahucien a la gente por impago de sus viviendas", dijo en el Foro de Nueva Economía.

En esta cinta encarna a una persona sin hogar, un colectivo con cuya causa colabora y para la que está recabando una movilización internacional de la mano de las ONG locales de los países en los que está presentando el filme. En el caso de España, lo hace de la mano de Rais Fundación, especializada en asistencia a personas sin hogar.

Como parte de la agenda de eventos relacionados con el tema, Gere pronunció la conferencia y pidió una ley en todos los países que garantice un techo para todas las personas sin hogar, una ley que denominó de “derecho a un refugio”, e hizo un llamamiento a los bancos para que desdeñen los desahucios y “la avaricia por el dinero, porque éste no te lo puedes llevar al cementerio”. “Hay que matar a todos los banqueros”, dijo bromeando con una amplia sonrisa.

Mantuvo que “es amoral echar a gente de su casa y no tiene sentido”, "porque al final a la sociedad le sale más caro resolver la situación de quien ha sido expulsado de su vivienda, porque no es sólo él a quien se desahucia, sino a familias enteras con niños en muchos casos”.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario