Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 10 de octubre de 2015

Turquía Estado Terrorista

Ankara ha decidido jugarse el todo por el todo a las directivas de Washington y la OTAN.

Antes se conformaba con llevar a cabo brutales ataques en contra de los kurdos en alejados parajes y poblaciones de la porción del Kurdistán bajo su dominio, como fue el caso del letal ataque en contra de jóvenes comunistas en Suruç.

Aparentemente la precisión de los ataques rusos en contra de sus mercenarios desplegados en Siria ha marcado el punto de quiebre y ahora los gobiernos sumisos a los delirios geopolíticos del genocida Barack Obama han decidido practicar el terrorismo de estado a plena luz del día y en su propia capital.

Aquí la nota publicada en Naiz:


Al menos 86 muertos tras dos explosiones durante una marcha por la paz en Ankara

Al menos 86 personas han fallecido y cerca de 200 han resultado heridas tras una doble explosión en Ankara, cuando se disponía a arrancar una marcha por la paz convocada por el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Médicos y los dos sindicatos de izquierdas DISK y KESK, y apoyada por el prokurdo Partido Democrático del Pueblo (HDP).
Al menos 86 personas han muerto y 186 han resultado heridas por la doble explosión que se ha producido en las proximidades de la estación central de tren de Ankara, según el último balance oficial ofrecido por el ministro de Salud turco, Mehmet Mëzzinoglu. Los ataques se han producido durante una marcha sindical por la paz, a la que habían acudido esta mañana miles de personas, y que estaba convocada por el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Médicos y los dos sindicatos de izquierdas DISK y KESK. La movilización estaba apoyada por el partido de izquierda prokurdo HDP.

De las dos bombas, una ha sido detonada en medio de un grupo de ciudadanos sin identificación política, y la otra, junto al lugar en el que se habían dado cita para participar en la marcha el HDP y varias agrupaciones marxistas. Varios de los fallecidos serían simpatizantes de esas formaciones.

Las imágenes y fotos del lugar de los hechos muestran cuerpos en el suelo a los que se ha cubierto en muchos de los casos con banderas y pancartas del HDP.

Según ha declarado un alto cargo turco a la agencia Anatolia, podría tratarse de un atentado suicida, si bien oficialmente no se ha confirmado.

Ningún grupo ha reivindicado la acción. Según la agencia Anatolia, en el momento en el que se ha producido la explosión, hacia las 10:05 horas, muchas personas se habían congregado ya delante de la estación para asistir a la marcha en la cercana plaza Sihhiye, bajo el lema ‘Paz, Trabajo y Democracia’.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha limitado a condenar el ataque y ha denunciado que el objetivo ha sido «la paz de nuestro país». Ha agregado que «no se distingue en nada de los actos de terror contra ciudadanos inocentes, funcionarios, policías y soldados», en referencia a los ataques de la guerrilla kurda.

La Policía turca ha empleado gases lacrimógenos y ha disparado al aire después de que algunos manifestantes se enfrentarán a un vehículo policial tras la explosión.



Actualización vía TeleSur (11-10-2015):

Aumenta a 128 cantidad de muertos por doble atentado

La cifra de fallecidos durante el atentado que se perpetró en medio de una manifestación por la paz en el centro de Ankara, capital de Turquía, incrementó a 128, según informaciones publicadas en Twitter por el pro kurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP).

Éste informó que ya se han podido identificar a 120 de los 128 fallecidos tras el ataque. “Los ocho cuerpos restantes son inidentificables”, dijeron.

Esta cifra podría aumentar en las próximas horas, debido a que 160 personas se mantienen en el hospital, 60 de ellas en estado crítico.

El Gobierno turco mantiene la cifra oficial de desaparecidos en 95. El ministro de Salud de Turquía Mehmet Müezzinoglu informó este sábado que 246 personas estaban heridas, 24 de ellas de gravedad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:

http://www.telesurtv.net/news/Sube-a-97-cifra-de-muertos-en-Turquia-tras-atentado-en-Ankara-20151010-0012.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario