Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 21 de octubre de 2015

El Apóstol de Willy Toledo

Nos han hecho llegar por correo electrónico esta nota en la que se relata las acotaciones que Willy Toledo ha hecho a sus declaraciones con respecto a la "fiesta nacional".

Aquí la tienen:

Willy Toledo: "Mi religión es la justicia y la  libertad, y mi apóstol, Fidel Castro"
El controvertido actor Willy Toledo ha  vuelto a pronunciarse acerca de las palabras que generaron infinidad de  comentarios sobre la reciente fiesta nacional, con el que afirmó "defecar" sobre  el 12 de octubre.

Días más tarde, Toledo ha concedido una  entrevista a la web Kaosenlared en la que confirma que aquel comentario "surgió  espontáneamente, sin mucho meditar", ya que "me cago en decenas de cosas cada  día, como hacemos la inmensa mayoría de quienes habitamos este  país".

Yo exijo que se respete mi derecho al exabrupto. No soy un  intelectual, ni lo pretendo. Soy un españolito más que de vez en cuando se  enfurece y se caga en todo lo más grande", expresa.

"Ignoro el  significado más profundo que pueda tener el Día del Pilar para el pueblo de  Zaragoza, pero conozco el que tiene San Isidro Labrador en Madrid y me importa  lo mismo: nada", apunta.

"Si alguien se sintió ofendido le pido  disculpas, pero a mí me ofende mucho que aún se le sigue otorgando tiempo,  dinero y espacio público a todo tipo de celebraciones católicas",  añade.

Toledo apunta a que "a muchos los torturaron en nombre de la  Virgen del Pilar", y no para ahí con sus críticas al añadir que "la Benemérita Guardia Civil, que aún no ha pedido perdón por sus crímenes despreciables  durante la guerra y la dictadura, ni por lo que vino  después".

"Nunca me arrepiento de nada, eso se lo dejo a los  católicos. Yo asumo mi responsabilidad y aprendo de los errores, lo otro es muy  fácil", expresa.

"No sé si soy el hombre más odiado de Zaragoza,  pero si es así, siento una inmensa tristeza, porque se están equivocando de  enemigo. Les prometo que no estoy detrás de sus desahucios, de las preferentes,  de las hipotecas abusivas e ilegales...", comenta.

"Mi religión es  el socialismo, la justicia, la libertad, la fraternidad, y mi apóstol -uno de  muchos- es Fidel Castro", continúa, animando a la gente a "cagarse en él" ya que  "no me ofendería ni lo más mínimo". "Seguiré haciendo mofa de todas y cada una  de las religiones, soy un titiritero, un bufón", relata.

Toledo se  defiende al apuntar que "no pienso olvidar lo que el catolicismo y sus secuaces  le hicieron y le continúan haciendo a mi España, a la España que yo  amo".

Tras esto, el actor explica su idea de ser español. "La  España de Antonio Machado, Miguel Hernández, Cernuda, Picasso, Marcos Ana,  Dolores Ibárruri, Durruti o Labordeta, la España del pueblo trabajador, de sus  luchas heroicas, de las huelgas obreras, estudiantiles, la España que obligó a  la oligarquía a instaurar las cuarenta horas semanales, que inspiró el sufragio universal, que construyó las comunas anarquistas..."

"Por mucho que  la prensa trate de presentarme como un solitario y único tarado en el mundo,  tengo que decir que mienten. Somos millones de tarados y venceremos",  argumenta.

"Soy un burgués al que nunca le faltó de nada y no  pienso pedir disculpas tampoco por eso. Soy un afortunado, un absoluto  privilegiado, y por supuesto, un desclasado. Es lo que muchos no pueden  soportar, que siendo de los suyos haya optado por luchar por los derechos y la  libertad de la clase obrera", añade.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario