Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 23 de octubre de 2015

Covite Dispara al Mensajero

El grupo de choqe ultraespañolista denominado Covite ha decidido escribir una de las páginas más dantescamente kafkianas en la historia reciente de la resolución de conflictos internacionales.

Lo deseable sería que después de esto no solo la ONU sino todas las instituciones internacionales supranacionales tuvieran reuniones de emergencia para analizar la posibilidad de retirarle a Madrid el cheque en blanco que le extendieron con respecto a su manejo de los movimiento de autodeterminación y descolonización de naciones como Euskal Herria, Catalunya, Galiza o Canarias.

Aún más, lo que deben entender es que es el propio régimen el que se siente "ofendido" por las declaraciones de Joinet, pero ha sabiendas de lo mal que se vería actuando directamente en contra de un funcionario de la ONU en funciones de facilitador de un proceso de paz, utiliza a los violentos de siempre en su nómina para ajustar cuentas.

Aquí la nota al respecto publicada en Naiz:

Covite denuncia a Louis Joinet acusándole de obstaculizar la detención de miembros de ETA

Covite ha denunciado al jurista y antiguo experto de la ONU por «obstaculizar» la detención de miembros de ETA. El colectivo se remite a una entrevista publicada el pasado domingo en GARA y NAIZ donde relataba su experiencia como «facilitador de la negociación» para la paz en Euskal Herria.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional española en la que insta a citar a declarar al jurista, antiguo magistrado, fiscal general y experto de la ONU Louis Joinet por «obstaculizar» la detención de miembros de ETA por sus palabras en una entrevista publicada el pasado domingo en NAIZ y GARA.

Joinet, en la entrevista, defiende que su trabajo consistía en facilitar que ambos lados conversasen. Definiesu labor como negociador: «Sacaba a algunos de la cárcel, me las arreglaba para que no detuviesen a los que estaban en la clandestinidad. Logré que no hubiese micrófonos en la casa, pero como no tenían confianza, se iban a llamar a cabinas de teléfonos, cuando la casa no estaba bajo escucha y las cabinas sí, sin que yo lo supiese. Es una historia de locos», asegura.

En ese mismo sentido, y recordando su experiencia en Chile, Joinet defiende que «cuando se está en un proceso de paz sincero, la ley debe interpretarse para que el proceso tenga éxito, y no para aplicar la represión».

En un comunicado, Covite denuncia que Joinet «trabajó para evitar el arresto de etarras». El colectivo, en su denuncia, pide que se cite a Joinet «en aras de que explique cómo evitaba los arrestos de criminales en búsqueda y captura, cuántas detenciones de terroristas ha evitado y los nombres de los miembros de ETA que se beneficiaron de esta labor».

Además, señala en su escrito que el exexperto de la ONU es quien «ha asegurado haber realizado acciones encuadradas en la obstrucción a la Justicia».





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario