Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 15 de junio de 2015

Las Tres Locas de Oñati

Movidas por el odio y el rencor con que han sido adoctrinadas desde Madrid, tres mujeres afiliadas al grupo de choque conocido como COVITE han desplegado pancartas en apoyo a la Guardia Civil durante el Fan Hemendik Eguna 2015 en Oñati.

Sin que nadie las molestara, las tres "damas de blanco" vascas mostraron su total ignorancia de los símbolos pues aseguraron que los verdes están en Euskal Herria para "liberar de la serpiente". Esto en clara referencia al anagrama de ETA que muestra una serpiente sosteniendo un hacha. Pues bien, cualquiera que sepa un poco de anarquismo sabrá que el hacha representa la lucha armada mientras que la serpiente representa... la sabiduría, el conocimiento, el raciocinio.

Así que imagínense ustedes lo que significa que los verdes lo liberen a uno de la sabiduría.

Aquí la nota (con su respectiva dosis de amarillismo) publicada en El Mundo:



'Nos liberan de la serpiente'

800 personas claman contra la Guardia Civil en Oñati y tres mujeres de Covite la defienden

Iker Rioja Andueza

Alrededor de 800 personas convocadas por la izquierda abertzale participaron ayer en un acto contra la Guardia Civil en la localidad guipuzcoana de Oñati que consistió en rodear el cuartel policial al grito de 'Alde hemendik, utzi pakean' ('Idos de aquí, dejadnos en paz'). "No son perros, nos liberan de la serpiente", replicaron tres solitarias mujeres de la asociación de víctimas de ETA Covite con carteles en los que apoyaban el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) contra la banda terrorista ahora inactiva.

Según los datos que aportó el viernes en el Parlamento la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, desde 1999 ha habido una "veintena" de actos contra la Guardia Civil en Oñati y sólo en una ocasión se han prohibido, como habían solicitado distintas instancias de cara al día de ayer, bautizado como Fan hemendik eguna. Beltrán de Heredia, aunque ve una "falta de respeto absoluta" que se coaccione a "funcionarios públicos", aseguró que no se puede vetar un acto semejante, que se encuadra en la "libertad de expresión". Con todo, la Ertzaintza desplegó una importante dotación de antidisturbios y enviará un informe a la Fiscalía de Gipuzkoa.

Según las fuentes consultadas, unas 800 personas se sumaron a la manifestación contra la Guardia Civil, que se inició a las 19.00 horas y que terminó con una "cadena humana" que dejó rodeado por completo el centro policial. "Sigamos diciendo lo que pensamos de la Guardia Civil. Cuando se den cuenta de que sobran, nos dejarán en paz", narró un bertsolari que cerró la movilización, según el medio local Goiena. La organización valoró que las previsiones se han superado en este acto "contra las fuerzas de ocupación".

El cuartel de Oñati forma parte del mapa del terrorismo en el País Vasco. En el año 1998, ETA lanzó una madrugada cuatro granadas a este centro policial en el que, además de los agentes, dormían siete niños hijos de éstos. La Ertzaintza localizó los explosivos antes de que provocaran daños personales.

En 1975, ETA asesinó en Oñati a tres agentes, Esteban Maldonado Llorente, Jesús Pascual Martín y Juan Moreno Chamorro. En 1978 mató a Manuel León Ortega; en 1979, al melillense Juan Antonio Díaz; y en 1987 a Pedro Galnares.De siete víctimas del terrorismo en este pueblo, seis eran miembros de la Guardia Civil. El séptimo era el Policía local Ángel Astuy, tiroteado en 1980.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario