Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 28 de mayo de 2015

Rigoberta Menchú contra Ayotzinapa

Lo que les vamos a comunicar a continuación nos llena de indignación pero también de tristeza.

A través de la página de la Red Zapatista de Liberación Nacional nos hemos enterado que la guatemalteca premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú ha decido convertirse en apologista del terrorismo de estado del gobierno mexicano... y de la peor manera. 

Decimos que nos indigna por la forma en la que la supuesta defensora de los derechos indígenas le dice al mundo (no solo a México) que ella está de acuerdo con la versión oficialista que nos dice que en la desaparición forzada de los 43 participó el "crimen organizado". Peor aún, le asigna la culpa de los hechos a los estudiantes al aconsejarle Rigoberta a sus padres que "digan la verdad de lo que sus hijos andaban haciendo".

Decimos que nos entristece pues allá en 2002, cuando este blog apenas iniciaba, la felicitábamos por su defensa de un proceso de paz para Euskal Herria.

Lean la nota en Efeko Noticas:




Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz 1992, exhortó a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa a “decir la verdad” sobre el actuar de sus seres queridos al momento de su desaparición ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

“Yo exhortaría a los familiares a que traten de explicar la razón de sus seres queridos sin ocultar la verdad, porque la verdad nos dignifica a todos”, concluyó en conferencia de prensa realizada en el Instituto Nacional Electoral (INE).

A las autoridades pidió no permitir “el chantaje ni el soborno”.


- See more at: http://efektonoticias.com/noticias/mexico/pide-rigoberta-menchu-padres-de-normalistas-decir-la-verdad-para-aclarar-caso-video#sthash.fz03ORPQ.q7HypWrG.dpuf





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario